La conmovedora despedida de "Janice" de Friends a Matthew Perry
La actriz Maggie Wheeler fue la primera integrante del elenco en expresarse sobre la muerte del actor. La palabra de los creadores de la serie y las razones del silencio de los demás protagonistas.
La muerte de Matthew Perry conmocionó al mundo del espectáculo a nivel mundial. Estrella de Hollywood, uno de los seis protagonistas de la icónica serie Friends, falleció en su casa a los 54 años y ha dejado infinidad de reacciones en redes sociales de parte de quienes lo recordarán por las risas que generaba.
Con su repentina muerte en un jacuzzi, se impuso entre sus fans el repaso por sus últimos movimientos, tanto en las redes sociales como en su vida pública. Sus fotos y sus palabras compartidas en su cuenta de Instagram adquirieron un tinte premonitorio, al hablar de la calma del agua tibia.
Y en ese marco, las búsquedas en las redes sociales se orientaron en torno a los perfiles de sus excompañeros de la historia en la que interpretó a Chandler Bing, en busca de alguna despedida virtual.
Antes que los protagonistas estelares, la primera en manifestarse públicamente fue Maggie Wheeler, quien tuvo una participación recurrente en la serie como Janice Litman, la ocasional novia del personaje de Perry, pese a haber audicionado para el papel de Monica, el cual finalmente fue otorgado a Courteney Cox.
“Qué pérdida. El mundo te extrañará, Matthew Perry. La alegría que le brindaste a tantas personas en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos”, escribió la actriz en su cuenta oficial con un corazón negro.
El posteo fue acompañado con una imagen de ambos en la serie. Se los ve en una fiesta, con sonrisa cómplice y una copa de champagne, en uno de los 19 episodios de la sitcom de los que Wheeler participó.
La palabra de los creadores de Friends
Este domingo, los cocreadores de Friends, Marta Kauffman y David Crane; y el productor ejecutivo, Kevin Bright, emitieron un comunicado en el que dijeron estar "conmocionados y muy, muy tristes por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew".
"Todavía nos parece algo imposible. Todo lo que podemos decir es que nos sentimos bendecidos por haberle tenido como parte de nuestras vidas", señala el escrito compartido por la cadena CNN.
"Era un talento brillante. Es un cliché decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew no hay palabras más ciertas. Desde el primer día que le oímos encarnar el papel de Chandler Bing, no había nadie más para nosotros", expresaron.
El comunicado añade: "Siempre apreciaremos la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportaba a cada momento, no solo a su trabajo, sino también en la vida. Siempre era la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado... Esto es realmente 'The One Where Our Hearts Are Broken'".
El silencio de los protagonistas
El recordado actor publicó el año pasado su autobiografía "Amigos, amantes y aquello tan terrible", en la que reveló secretos de su experiencia de rodaje con el foco puesto en sus compañeros Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt Le Blanc.
Los protagonistas de Friends cultivaron una estrecha relación de amistad que trascendió la pantalla a partir de la filmación de la serie en la que trabajaron juntos por varios años.
Por esa razón los fanáticos aguardan las palabras de los cinco intérpretes quienes, según una fuente próxima a los actores consultada por Page Six, se están recuperando del impacto que les generó la noticia de la repentina muerte de su amigo.
"Era su hermano, eso es lo que era para ellos. Para todos esta noticia es simplemente devastadora", comentó la publicación.
Según se indicó, los principales actores de Friends están preparando un comunicado conjunto para expresar sus emociones en este delicado momento. Todos ellos conocían los problemas de adicciones de Perry y se habían ayudado en los buenos y en los malos momentos.
El dia que Matthew Perry confesó el drama de su adicción: "Iba a casas en venta para robar pastillas"
Aunque todos ellos mantuvieron una intensa relación, los medios especializados señalan que el actor tenía un vínculo especial con Jennifer Aniston, quien lo ayudó en sus problemas con las adicciones a las drogas y al alcohol. De hecho, en sus memorias, el propio Perry reconocía que Aniston fue una de las que más se implicó en esta cuestión. (Con datos de Infobae, Marca y CNN)