TC: así luce el Dodge Challenger que construye y desarrolla Rodolfo Di Meglio
El constructor puntaltense mostró cómo avanzan los trabajos en el taller de su equipo, en el marco de la renovación mecánica de la categoría.
A paso firme avance la construcción y el desarrollo del nuevo modelo Dodge Challenger, uno de los tres prototipos que marcarán la renovación mecánica del Turismo Carretera a partir de la temporada 2024.
Dichas tareas están a cargo nada menos que del puntaltense Rodolfo Di Meglio, quien en las últimas horas mostró cómo se encuentra el primer vehículo de esta nueva fisonomía, que reemplazará la tradicional e histórica cupé Dodge.
La estructura de base, con su jaula antivuelco y las medidas reglamentarias de acuerdo al esquema técnico de la ACTC, ya cuenta con su nueva carrocería, destacándose una trompa sin salida para la tradicional toma de aire del motor.
"Orgullo propio y de todo el Di Meglio Motorsport. Podemos decir que el proyecto Challenger es una realidad", expresó el equipo en redes sociales.
La toma dinámica clásica de los motores del TC pasará a un lugar debajo del capot, tal como sucede con las camionetas, más conocidas como TC Pick Up.
De esta forma, se protegerá la estética de las trompas de los nuevos autos modernos, que tendrá como soporte un necesario rediseño del ingreso de aire desde el frente de los autos.
"Hicimos una prueba con una toma 30 milímetros más baja y no hubo ninguna diferencia en la performance del motor", contó días atrás Di Meglio, elegido por la ACTC para la construcción y el desarrollo del primer modelo Challenger.