Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Arrestan a un joven y un menor sospechados de balear a un chico

El móvil del ataque cometido en Villa Muñiz sería un ajuste de cuentas. El aprehendido mayor de edad es Jerónimo Galván (18).

Jerónimo Galván es uno de los dos aprehendidos por balear al chico de 16 años.

La Policía arrestó en las últimas horas a un joven y un menor sospechados de balear el fin de semana a un chico de 16 años en Villa Muñiz, en vinculación con un presunto ajuste de cuentas.

Las aprehensiones se concretaron en el marco de un allanamiento en un inmueble de Patagones al 200, donde efectivos policiales de la comisaría Cuarta secuestraron una "pistola calibre 22 con sus correspondientes cartuchos intactos (punta hueca) y 3 cartuchos de escopeta".

En relación con los delitos de abuso de armas, lesiones y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal, se aprehendió a Jerónimo Galván, de 18 años, y a un menor de edad de 16 años.

La jueza de Garantías Nº 3, Susana Calcinelli, ordenó el procedimiento.

Se trata de un nuevo caso de violencia entre jóvenes, teniendo en cuenta que el domingo a la madrugada, en otro hecho, falleció un adolescente de 16 años a causa de un disparo que habría realizado otro menor, de 15.

Un tiro en la rodilla

El ataque se produjo el sábado a la madrugada en el sector de Rivadavia y Patagones, donde los adolescentes investigados al parecer interceptaron a la víctima y uno de ellos le disparó con un arma de fuego.

 

 

El damnificado resultó con una herida en su rodilla izquierda provocada por el proyectil, y recibió asistencia en el Hospital Penna.

Por el hecho tomaron intervención las fiscalías Nº 8 (de mayores) y 1, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.