Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Detuvieron a un sujeto que no volvió a la cárcel y estaba prófugo

En 2015 lo habían juzgado y sentenciado por un homicidio ocurrido en la ciudad de Neuquén.

Foto: Policía

Un sujeto condenado por un homicidio y que estaba prófugo luego de incumplir las salidas transitorias que le había otorgado la justicia neuquina, fue arrestado en nuestra ciudad durante un operativo de rutina en la vía pública, informaron fuentes oficiales.

Desde la comisaría Segunda indicaron que el procedimiento fue llevado adelante en 9 de Julio y Juan Molina, donde los efectivos interceptaron a Ángel Rubén Funk, de 43 años.

La base de datos de la fuerza indicó que el sujeto se encontraba en calidad de prófugo desde el pasado 15 de diciembre, cuando no regresó a la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.

Los voceros indicaron que Funk está a disposición de un Juzgado de Ejecución Penal de Zapala y que tiempo atrás le habían otorgado el beneficio de salidas transitorias, aunque sobre fines de 2022 violó el régimen impuesto y no regresó a la cárcel. 

Agregaron que desde la justicia neuquina manifestaron que en las próximas horas una comisión policial llegará a nuestra ciudad para trasladarlo a esa provincia.

En febrero de 2016, el sujeto fue declarado culpable del homicidio de Marcelo Rojas, ocurrido a fines de 2014 en la toma Los Polvorines, de Neuquén. Por ese hecho se le impuso una sanción de 12 años de prisión.

En abril de 2017 se le impuso una pena única de 19 años, por el crimen y dos robos, uno de los cuales ocurrió en Bahía.

Según mencionaron desde la dependencia policial bahiense, Funk aún debe cumplir 7 años de esa condena.