Encontraron una “carpeta segura” en el teléfono de Brenda Uliarte que podría ser clave en la investigación
El dato surgió cuando los técnicos de la PSA pudieron descargar la información del celular de la novia de Fernando Sabag Montiel, autor del atentado. Son casi 120 gigas que ahora se están estudiando.
Los investigadores creen que en el celular de los implicados se encuentra gran parte de la clave de la causa que intenta esclarecer el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Cuando vi las filmaciones realmente me impactaron, me pusieron muy triste", aseguró Cristina a su entorno
Según revelaron fuentes del caso, se encontraron con un dato llamativo. Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, tenía una carpeta segura en su dispositivo que impide el fácil acceso a su contenido.
Una carpeta segura es una manera de proteger los archivos del teléfono para que otros no puedan acceder a ellos. Sin embargo, no es algo que utilicen habitualmente los usuarios de dispositivos.
Los técnicos de la PSA descargaron casi 120 gigas de información del celular de la joven, pero llamó la atención este dato.
Mientras tanto, el contenido del celular de Sabag Montiel es un misterio tras haber sido reseteado de fábrica. Solo se pudo acceder a lo que había en la tarjeta SIM y la memoria. De ahí salieron las fotos en donde Sabag Montiel y su novia posaban con el arma Bersa calibre 32 y que sirvieron para la imputación. También de allí se recuperaron algunos mensajes y archivos de Telegram que quedaron bajo investigación.
Pero, mientras intentan recuperar la información perdida, el juzgado recolectó el teléfono de Brenda y de los integrantes de la ahora denominada “Banda de los copitos”: los cinco amigos de la pareja que hoy figuran como testigos y que declararon ante Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo que no tenían conocimiento del atentado.
Brenda Uliarte habría participado de una protesta violenta frente a la Casa Rosada
Hay sospechas entre los investigadores de su rol en los hechos y plantean que habrían sido vistos en los días previos en los alrededores de la casa de la expresidenta. Por ahora están tratando de reconstruir con las cámaras de seguridad privadas, los celulares y las redes sociales si esa hipótesis se confirma. (Infobae)