Bahía Blanca | Miércoles, 28 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de septiembre

La importante incorporación del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca y todos los ascensos

Resultados y ganadores.

Campeones de Primera categoría, desde la izquierda, Juan Bautista Ocaranza, MF Sebastián Fell y Gerardo Santopietro. Fotos: gentileza Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

   Durante los diez primeros días de este mes se llevaron a cabo en el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca los campeonatos de Primera y Segunda categoría que arrojaron a los mejores de la temporada.

   El sistema utilizado para estos torneos fue la modalidad suiza a 7 rondas, con un ritmo de juego de 60+30, torneos que además contaron con la dirección de Gerardo Santopietro (presidente del CABB) y el arbitraje de Sebastián Inchausti.

   En la división superior se coronó campeón bahiense el Maestro Fide Sebastian Fell, quien este año se incorporó al CABB.

   Este fuerte jugador es una gran incorporación al ajedrez bahiense, muy conocido en el ambiente y sobre todo por ser un reconocido streamer que cuenta con su propio canal en YouTube con mas de 29.900 suscriptores.

   Los resultados del campeón fueron los siguientes: ganó 5 partidas, ninguna derrota y 2 empates. En total acumuló 6 puntos de 7 posibles.

Campeón bahiense de 1ra. categoría, MF Sebastián Fell.

   El subcampeón resultó el joven jugador Juan Bautista Ocaranza, quien hizo su debut en Primera y logró el 2º, posición destacada para este ascendente participante. Su registro fue de cinco victorias, una derrota y un empate, para un total de 5 puntos y medio sobre 7.

   El tercer puesto fue para Gerardo Santopietro, ex campeón bahiense, quien no ha tenido tanta intervenciones en torneos a lo largo del año pero supo tener un buen certamen en esta ocasión. Solamente fue superado por el joven Ocaranza, consiguiendo un destacado empate contra el MF Fell.

   Sus resultados fueron: 5 ganados, una derrota y un empate (5 puntos y medio de 7 posibles).

   Otros jugadores intervinientes de este certamen fueron los siguientes: Juan Ignacio Perramón, Gonzalo Arro, Enrique Jarque, Carlos Meineri, Miguel Gallo y Guillermo Morales.

El ascendente Schwerdt

   En Segunda categoría el vencedor fue Julián Schwerdt, jugador que obtuvo buenos resultados a lo largo del año entre los cuales se destacan el haber logrado el ascenso, comenzando por Cuarta (1° puesto), Tercera (1° puesto) y Segunda (1° puesto).

   Lo destacable es que muy pocas veces se ha dado que un mismo jugador pudiera lograr estos particulares ascensos y siendo campeón en cada una de las categorías. Con esos resultados, Schwerdt jugará en Primera el año próximo.

   Sus resultados en el último torneo de Segunda fueron los siguientes: ganó 4, perdió 2 y empató 1 (4 puntos y medio de 7 posibles).

   En la misma Categoria salió subcampeón Agustín Pega, quien no ha participado activamente en las competencias pero demostró estar a la altura del certamen, logrando también el ascenso. Sus resultados fueron los siguientes: ganó 3, perdió 3 y empató 1 (3 puntos y medio de 7 posibles).

   El 3º puesto fue para Pedro Ocaranza, otro buen exponente del CABB que también subió a Primera teniendo un buen torneo. Sus resultados fueron estos: gano 2 perdio 2 y empato 3. Total de puntos 3 puntos y medio de 7 posibles.

Torneo Aldo García Labandal

   Entre las actividades desarrolladas en la sede del CABB, también se jugó el 4° torneo Abierto de Ajedrez “Aldo Garcia Labandal”, torneo abierto a todo público y disputado por sistema suizo a 5 rondas, con un ritmo de juego de 45+10.

Ganadores del 4º torneo "Aldo García Labandal": desde la izquierda, Claudio Cabral, Carlos Meineri, Javier Amorose, Julián Schwerdt , Lucas Cabral y Guillermo Morales

   Dicho certamen es organizado por el Taller de Ajedrez “Aldo Garcia Labandal” dirigido por el Profesor Gerardo Santopietro, homenajeando a un ex dirigente de General La Madrid, quien promovió el ajedrez por varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.

   Principales posiciones: 1°) Lucas Cabral, 4 puntos de 5 posibles; 2°) Julián Schwerdt, 4/5; 3º) Guillermo Morales, 3,5/5; 4°) Javier Amorose, 3/5: 5°) Carlos Meineri, 3/5 y 6°) Claudio Cabral, 3/5.

   Completaron la lista de jugadores, Jonathan Apelans, David Ipanaque, Santiago Hermosilla, Luciano Calcagno, Lucas Muñoz, Gerardo Campion, Fernando Marturano y Ángel Flores,

   Desde este miércoles 21 comenzara el 5° Torneo Abierto “Aldo Garcia Labandal” abierto para toda la comunidad que quiera participar.