Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Confirmaron la condena por una agresión en el Parque Industrial

Humberto Rudin Ayala, acusado de golpear a Raúl Carrete, recibió dos años de prisión en suspenso.
 

Ayala -derecha-, junto a su abogado Vitalini. Fotos: archivo La Nueva.

   Al consorcista del Parque Industrial que hace 3 años agredió con un bate a Raúl Carrete, entonces presidente del consejo de administración del ente, le confirmaron la pena de 2 años de prisión en suspenso, es decir que no irá preso salvo que incumpla las reglas de conducta.

   La medida, que alcanzó a Humberto Rudin Ayala, la dispuso hoy la Sala I de la Cámara Penal, al confirmar el fallo dictado hace un año (delito de lesiones graves) por el juez Correccional Nº 1, Gabriel Giuliani.

El fiscal del juicio, Marcelo Romero Jardín, con el arma utilizada.

   De esa manera los camaristas Pablo Soumoulou y Gustavo Barbieri rechazaron la apelación del abogado defensor de Ayala, Juan Ignacio Vitalini, quien cuestionaba los dichos de Carrete y los testigos y afirmaba que su asistido había reaccionado a una agresión previa del denunciante.

   El enfrentamiento se había registrado en el marco de conflictos anteriores entre ambos. 

"Debidamente motivado"

   Para la Cámara, el veredicto condenatorio "no es infundado ni arbitrario, encontrándose debidamente motivado".

   Además de los dichos de Carrete, figura la declaración de dos testigos presenciales y se incorporó una filmación de la secuencia.

   "Los relatos están objetivados con el video agregado a la causa, que ilustra con claridad meridiana lo ocurrido" y "descarta la versión exculpatoria".

   Según los jueces, quedó claro que el auto que ocupaba Ayala disminuyó la velocidad al pasar frente a Carrete y, si bien es cierto que este último pareció ir hacia el coche, "no menos cierto es que se detiene cuando el encartado se baja del rodado y toma el bate con el que se dirige hacia la víctima". 

   "En la secuencia inmediata anterior a la agresión, se observa cómo Ayala lo toma a Carrete del brazo, como queriendo arrastrarlo hacia él para golpearlo, por lo que de ninguna manera puede sostenerse que haya sido la víctima el sujeto agresor en el contexto indicado", sostuvo la Cámara.

   En la misma línea se agregó que los golpes que recibió Ayala fueron producto de "maniobras defensivas" y si existió un insulto previo de parte de Carrete la respuesta "aparece como desmedida y sin justificación".