Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Choque de Iorio: "Fue sumamente peligroso porque a metros hay una escuela"

Martín Moyano, director general de Ordenamiento Urbano, dijo que "este hecho configura el ejemplo de lo que significa ser un conductor temerario". El cantante dio positivo los test de alcoholemia y drogas.

Fotos: captura de video y archivo-La Nueva.

   Martín Moyano, director general de Ordenamiento Urbano, dijo esta mañana que "en términos de riesgo fue una circunstancia sumamente peligrosa porque a metros hay una escuela, es uno de los nodos de movilidad más en rojo en hora pico de la ciudad", al hacer referencia al incidente protagonizado ayer por el cantante Ricardo Iorio.

   "Este hecho configura el ejemplo de lo que significa ser un conductor temerario", añadió.

   El músico chocó poco antes del mediodía contra una columna de alumbrado público en 11 de Abril al 500 y se descubrió que manejaba borracho y drogado.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Moyano sostuvo que "fue un hecho llamativo por la personalidad y porque tuvo un control de alcoholemia muy duro"

   "Frente a cada incidente de tránsito nosotros tenemos que ir para realizar el control de alcoholemia y drogas —explicó—. En esta circunstancia nos encontramos con una alcoholemia muy dura, de 2,4 g/l. Las personas que tienen esa alcoholemia difícilmente se pueden mantener en pie, generalmente se quedan dormidas".

   "Y al hacer el control de drogas nos encontramos con un positivo de cocaína, marihuana y anfetaminas. Estaba en muy malas condiciones y, por suerte, había chocado un poste de luz", subrayó.

   El funcionario explicó que en este tipo de casos desde el Municipio constatan la situación y la envían al Tribunal de Faltas, que es quien aplica la norma.

   "Más allá de la gravedad y el riesgo potencial, en términos de hecho lo que se produjo es una contravención; esto no implica una causa penal", advirtió.

   "Nosotros tomamos medidas preventivas para que el riesgo no continúe. En este caso, lo que hicimos es secuestrar el vehículo y el carnet de conducir para que no siga manejando. Las medidas están a cargo del Tribunal, que puede aplicar las sanciones del código de contravención. Será entre seis meses y dos años de retención de la licencia, más las multas que son muy caras", mencionó.

   Por último, Moyano contó que "la alcoholemia al volante es un problema grave que está afectando a todos, no solamente a la ciudad".

   "El 4 % del total de los controles de alcoholemia a nivel nacional fueron positivos. En Bahía Blanca estamos en el 2,7 %, un poquito por debajo pero igual sigue siendo grave porque no dejan de ser potenciales accidentes de tránsito", completó.