Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Piden pronto tratamiento de un proyecto de la diputada Gómez que beneficiaría a jubilados y pensionados

La iniciativa de la rosaleña busca que sean alcanzados por las bonificaciones por zona fría.

   Los concejales del oficialismo rosaleño presentaron ayer un proyecto de resolución en el Deliberativo local que pide el pronto tratamiento y aprobación de una iniciativa de la diputada provincial, Abigail Gómez, mediante la cual se solicita que los jubilados y pensionados nacionales de nuestro distrito accedan a bonificaciones por Zona Fría. 

   “Es fundamental que la Cámara de Diputados bonaerense trabaje en lo inmediato esta propuesta de la legisladora rosaleña para ponerle fin a la disparidad existente. Cuando estos jubilados ejercían su labor, gozaban de dicho beneficio por lo cual resulta incomprensible que ahora no lo perciban”, manifestó al respecto la concejala Natalia Zuzaya (Pro). 

   “El gobierno nacional debe ampliar el listado de los distritos alcanzados por la Ley 19.485. De esta manera, los jubilados y pensionados nacionales rosaleños podrán acceder al coeficiente de bonificación correspondiente”, agregó.

   Zuzaya también dijo que “es necesario actualizar la normativa vigente para incluir dentro de la ley mencionada a los distritos de Coronel Rosales, Bahía Blanca y Villarino y por lo tanto, proteger a los jubilados y pensionados que están transitando una situación injusta que resulta un golpe más a sus bolsillos”.