Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Río Grande: hay 4 muertos

La aeronave había llegado a Tierra del Fuego para dejar a un paciente y sufrió dificultades en el despegue de regreso. 

Foto: Actualidad TDF.

   Un avión sanitario se estrelló hoy en el aeropuerto de Río Grande y el accidente no dejó sobrevivientes. La aeronave había partido desde San Fernando, provincia de Buenos Aires, esta mañana y en el despegue de regreso sufrió un desperfecto en el motor a poco de despegar.

   Si bien todavía se desconocen los nombres de los tripulantes, las primeras versiones indican que se trataría del piloto, el copiloto y dos integrantes del cuerpo médico que habían llegado hasta la ciudad austral para llevar a un nene que había estado internado en Buenos Aires. 

   Según se indicó, el vehículo en cuestión es un avión Learjet 35A, matrícula LV-BPA, operado por la empresa Flying America S.A.

   La aeronave había salido a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Tierra del Fuego.

   “En carrera de despegue se accidentó, impactando en el sector de la base aeronaval”, indicaron en el primer parte sobre el accidente fatal.

   La explosión del accidente se escuchó en amplios sectores de la localidad fueguina y una gran columna de humo se podía observar a varios kilómetros del aeropuerto.

   Las unidades de emergencia trabajan en el lugar y las autoridades federales ya se encargan de la investigación.

   La empresa Flying América tiene su base en el aeropuerto de San Fernando. Según informa en su sitio web, “es una empresa aérea de capitales privados especializada en vuelos ejecutivos, de carga y sanitarios, abocada a brindar un servicio de máxima seguridad, calidad y eficiencia a través de un equipo de profesionales altamente capacitados para brindar un servicio a la medida exacta de cada cliente”.