El inquietante documental de Jimmy Savile, la estrella de TV que escondía un oscuro secreto
El carismático actor británico era de una de las estrellas de la televisión más queridas en la década de los '90. Era íntimo amigo del Príncipe Carlos y fue nombrado Caballero por la Reina Isabel.
La nueva docuserie de Netflix muestra la vida oculta de Jimmy Savile, una de las estrellas más reconocidas de la televisión en Inglaterra. Con una duración de tan solo dos episodios, narra lo sucedido luego de la muerte del presentador en 2011, cuando múltiples víctimas de sus abusos revelaron su gran secreto.
Muchos usuarios de la plataforma de streaming calificaron al documental como "perturbador" e incluso solicitaron a la empresa por medio de redes sociales, que lo eliminaran del contenido recomendado. "Estoy viendo el nuevo documental de Jimmy Savile en Netflix y es la pieza de televisión más inquietante que creo que he visto" escribió un usuario.
Savile fue conductor de Top of the Pops durante tres décadas, un programa británico en el que estrellas de la música cantaban sus canciones. Se sospecha que la cadena BBC, señal de televisión que emitía su programa, estaba al tanto de lo sucedido. Además, su aceptación en el público era tal, que la Reina Isabel lo nombró Caballero, reconocimiento para las figuras más influyentes de Inglaterra.
Un informe publicado por la Asociación Británica de Prevención de Abusos a Niños, en conjunto con la Metropolitan Police, reveló que 450 personas habían denunciado al presentador por abusos realizados entre 1955 y 2009. Mientras que la docuserie confirma 72 victimas efectivas, muchas de ellas menores de edad.
"Él sabía que la fama y el poder le daban todas las puertas. Con él, aceptabas las cosas como normales pero eran anormales." afirmó uno de los entrevistados en el trailer oficial.
La docuserie titulada Jimmy Savile: A British Horror Story, fue estrenada el 6 de abril en Netflix.