Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Lo que descubrió Gregg Popovich de Manu Ginóbili cuando lo vio por primera vez

EL DT los Spurs y sus elogios para el bahiense.

   Por algo San Antonio Spurs siempre hizo fuerza para retener a Emanuel Ginóbili después de su retiro. Para la franquicia es mucho más que un importante jugador en la historia de los texanos.

   Su ingreso al Salón de la Fama ratifica lo que significó su carrera dentro y fuera de la cancha.

   El entrenador Gregg Popovich fue quien más lo conoció desde su llegada en 2002 y hoy -tras la clasificación de su equipo al play-in, habló maravillas del bahiense.

   "Se merece todo este tipo de cosas. Estaba emocionado por él, como todos aquí en San Antonio y en Argentina. Es algo realmente maravilloso”, dijo Pop.

   Consultado respecto de la actuación de Manu en el Mundial de Indianápolis, en 2002, Popovich graficó con qué se encontró.

   “¡Oh Dios mio! La primera vez que lo vi fue una película. Lo vi primero jugando en el extranjero. Sabíamos que teníamos un jugador joven, salvaje; un animal competitivo que estaba enamorado del básquetbol y era bastante atlético, simplemente feroz. Parecía no tener miedo y hacía lo que fuera que tenía que hacer para ganar. Era una fuerza de la naturaleza y eso fue lo que vimos”, detalló.

Vildoza puso la firma

   También fue consultado respecto del eurostep, ese movimiento característico de Ginóbili.

   “En sus primeras etapas, eso es suyo. Él obtiene crédito por eso y se convirtió en un elemento básico, una habilidad que todos aprenden ahora, o simplemente aprenden por su cuenta. Saben que tienen que hacerlo porque es muy efectivo. El eurostep era la firma de Manu. Primero no sabía qué demonios era, pero obedece a las reglas”, destacó.