Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Maniobra exquisita sobre el final y triunfo de Verstappen en el Sprint de sábado en Imola

El campeón doblegó a Charles Leclerc y se acreditó el mejor lugar de partida para mañana. 

@OracleRedBull.

   Con el sello de campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) hizo suya hoy la carrera Sprint de la Fórmula 1 en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, sede del Gran Premio de Emilia Romagna, la cuarta cita del mundial.

   Tras perder el liderazgo en la partida, el campeón del mundo corrió desde atrás durante las 21 vueltas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el líder del certamen, pero el mejor rendimiento de los neumáticos blandos le permitió al Red Bull Nº1 atacar sobre el final.

   La precisa y brillante maniobra la ejecutó a dos giros del final, ingresando en la chicana de Tamburello, luego de la recta principal, y estirando el frenaje por el radio externo sobre la Ferrari Nº16 del monegasco, quien prefirió no arriesgar y cuidar la posición.

   Detrás, el otro Red Bull, el conducido por el mexicano Sergio Pérez, logró dar cuenta del británico Lando Norris (McLaren) y ganar cuatro posiciones en relación a la clasificación de la víspera, haciéndose del 3º puesto en la competencia.

   Otro de los que avanzó fue el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), reponiéndose del error cometido en la víspera (golpeó su monoplaza a culminar la Q2 y quedó 10º sin tiempo) y arribando en un más que meritorio 4º puesto, que le permite ilusionarse mañana.

   Detrás de Norris, 4º en la clasificación, y completando los diez mejores puestos se ubicaron: Daniel Ricciardo (McLaren), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Fernando Alonso (Alpine) y Mick Schumacher (Haas).

   Otra pálida actuación completó hoy el equipo Mercedes, muy lejos de las pretenciones mecánicas deseadas, ubicándose 11º con George Russell y 14º con el inglés, siete veces campeón, Lewis Hamilton.

   Los resultados de hoy, además de brindar 8 puntos para el vencedor Verstappen (bajando en una unidad hasta el 8º), definió el ordenamiento de salida para la competencia de mañana, la cual se pondrá en marcha a las 10.