¡Ya son 8 confirmados! El Turismo Pista sumará otro representante de nuestra región
El volante en cuestión se sumará a la Clase 1.
La fiebre del Turismo Pista en Bahía Blanca y la región sigue contagiando pilotos y alimentando esperanzas en aquellos que sueñan con “cruzar el charco” y colocar su nombre en el automovilismo nacional.
A la cuantiosa lista de volantes enumerada en los últimos días, debemos agregar al local Mauro Gorjón (30), quien en las últimas horas confirmó su llegada a la Clase 1 de la competitiva divisional, donde acelerará un Fiat Uno.
“El proyecto se inició por un amigo de mi viejo que está dentro de la categoría, Luis Dobao, quien en su momento disponía del auto con el que fue campeón Emiliano González. Conversando, nos propuso ir al Turismo Pista, que una persona de su confianza tenía disponible un auto para la Clase 1, Luis Faija, y ahí empezaron las tratativas”, detalló Gorjón.
“Nos pusimos de acuerdo con los números rápidamente y en diciembre pudimos hacer una prueba, donde todo salió muy bien, tanto con el auto como con el equipo, con Carlos Marich a la cabeza, quien se encarga de chasis y motor. Es un equipo chico, con otro auto de Clase 2, pero con mucho potencial”, agregó.
Será la segunda aventura de Gorjón en la categoría, luego de un fugaz paso por la Clase 2 en la temporada 2014. Aunque en esta ocasión, la incursión asoma con mayor solidez y proyección.
“La idea es hacer esto con continuidad durante todo el año, esa es la idea. Para eso estamos trabajando fuerte en el presupuesto. Ya se juntó mucho de lo necesario y estamos muy bien encaminados. La prueba de Buenos Aires fue clave para tomar la decisión”, asegura Mauro, animador en la pasada temporada del Top Race Junior.
Admite el piloto, también con rico pasado en el automovilismo zonal, que de las posibilidades en agenda, la opción del Turismo Pista no solo responde al grandioso momento deportivo que atraviesa hace varias temporadas.
“Apuntamos a una categoría atractiva pero donde nos dé el bolsillo. Siempre por ahí uno trata de ir lo más lejos posible, pero en ese afán de aspirar a más te terminás bajando después de dos carreras por falta de plata. Por eso creemos que, de acuerdo a lo que manejamos, la Clase 1 es ideal”, apuntó.
“Después de correr todo el año en el Top Race Junior me di cuenta de eso. Lo más importante es intentar hacer los campeonatos completos. Ahora decidimos encarar este camino del pista, procurando estar varios años y ver qué sucede en el futuro, ya que el equipo tiene idea de armar otro auto para la Clase 2. Ojalá tengamos continuidad”, cerró Gorjón.
Con Mauro, la plantilla de pilotos de Bahía y la región llega a 8 máquinas: además de los habituales Joaquín Volpe y Juan Kreitz (Streitemberger hará un parate), se suman Eloy Huarte, Juan Aranega, Braian Quevedo, Juan Francisco Perugini y Emanuel Alaux.