Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

¡Semáforo verde! Comienza esta noche el Campeonato Internacional de Speedway

Con seis extranjeros y un gran parque de pilotos argentinos. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

   Se acabaron las palabras, llegó la hora de acelerar. Desde las 20, la Pista "Antonio Miranda" del Club Crisol vibrará nuevamente al compás del rugir de motores, cuando se encienda una nueva ilusión para los amantes del Speedway de la ciudad y la región.

   El Campeonato Internacional 2022/23, segundo certamen oficial organizado por el Automoto Club, y fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM), promete grandes emociones y uno de los certámenes más brillantes en mucho tiempo.

Calendario estival

   Ello a juzgar por el notable parque de máquinas confirmado para dicho certamen, destacándose la presencia de seis pilotos extranjeros (serán cinco hasta fin de mes) y una destacada nómina nacional en el 500cc, la categoría reina.

   El italiano Paco Castagna, campeón defensor; su compatriota Nicolás Vicentín, los polacos Pawel Miesiac (viejo conocido por nosotros) y Patryk Wojdylo, y el alemán Mario Neidermeier, por segunda vez presente en suelo nacional, serán los encargados de darle el toque internacional al certamen.

   Sobre fin de mes se sumará a ese listado el italiano Andrea Battaglia, quien llegará al país luego de Navidad.

   Los citados no la tendrán fácil. En pista, los foráneos se encontrarán nada menos que con Lisandro Husman (renovado, con moto de primer nivel), Facundo Albín, Fernando García, Eber Ampugnani, Alex Acuña, Cristian Zubillaga y Lucas Torresi, por mencionar a los destacados.

   Para tener en cuenta además el retorno del bahiense Jonathan Iturre, quien vuelve a acelerar después de cuatro años. No desde el arranque, por razones obvias, pero con seguridad el Conejo dará varios dolores de cabeza.

Precio de las entradas

   Una de las grandes novedades que presentará el 500cc, cuyo sistema de competencia seguirá siendo el modelo internacional (20 series, dos semifinales y una final), será la disputa de un Campeonato Argentino para aquellos que no logren clasificar al certamen principal.

   La actividad en pista se iniciará a las 20 con el desfile inaugural y proseguirá luego, desde las 20:15, con la disputa de las competencias clasificatorias. Posteriormente, previo al inicio de las series del 500cc, saldrán a pista los chicos del 50cc Menores y Mayores, y los siempre espectaculares muchachos del 200cc.

Pilotos confirmados

500cc

Rankeados: Paco Castagna, Eber Ampugnani, Alex Acuña, Mario Neidermeier, Lucas Torresi, Fernando García, Damián Boyero, Facundo Cuello, Facundo Albín, Diego Eleno, Pawel Miesiac, Patrik Wojdylo y Cristian Zubillaga.

Clasificatoria: Jonathan Iturre, Lisandro Husman, Nicolás Vicentin (ITA), Leonel Domelio, Gonzalo Racosta, Nicolás Márquez, Luciano Goycochea, Gustavo Curzio, Ramiro Lobos, Matías Galdos, Mariano Díaz y Fausto Castillo.

Campeonato Argentino: Jonathan Ducasu, Joaquín Félix, Tobías Monchavi, Milton Besagonil, Sebastián Aviles, Piero Cola y Facundo Cabrera.

200cc

Ranking: Guillermo Traversa, Matías Caravello, Félix Schell, Matías Galdos, Matías Díaz, Nicolás Gómez, Rodrigo Zubeldía, Franco Querejeta, Federico Casas, Damián Rivas, Antonio Moyano (h), Adrián Seijas, Juan Ruvira, Emanuel Ortega, Nicolás Montironi, Abdón Moris, Norberto Aristegui, Rodrigo Mensi y Antonio Moyano.

50cc Mayores

Ranking: Benjamín Cricelli, Lisandro Lobos, Martín Aristegui, Mateo Walter, Agustín Fridel, Thiago Mensi y Agustín Kreder.

50cc Menores

Ranking: Magdalena Bouscayrol, Jeremías Nuñez, Ian Ponce, Augusto Camoriano y Bautista Martínez.