Anuncian un paro de 72 horas en el Hospital Municipal
Será la semana próxima. Indicaron que solo se atenderán emergencias.
Profesionales del Hospital Municipal anunciaron hoy que la semana que viene harán un paro de 72 horas, durante el cual solo se atenderán urgencias.
La Asociación de Profesionales de la Salud Municipal Seccional CICOP Bahía Blanca comunicó que se decidió "según mandato de asamblea, por decisión unánime".
La huelga empezará a las 8 del martes 20 diciembre y terminará a las 8 el viernes 23 de diciembre, "permaneciendo en estado de alerta y asamblea permanente", señaló CICOP.
Mirá también: Residentes y médicos se manifestaron en el Hospital Municipal: "Nuestras condiciones laborales son indignas"
Los reclamos son los siguientes:
-Sueldo básico de ingresante por encima de canasta básica de Bahía Blanca.
-Aumento de la bonificación de residentes al 35%.
-Apertura de mesa de salud (discusión de escalafón de carrera y condiciones laboral de los profesionales de la salud).
-Adhesión al beneficio de desgaste laboral para profesionales de la salud municipal.
Además, el miércoles 21 de diciembre habrá una concentración a las 8:30 frente al Municipio, en Alsina 65, para llevar adelante una protesta a la que adhiere localmente el Suteba y la CTA.
Esta medida de fuerza se anunció en el marco de otros paros y protestas que se hicieron en las últimas semanas en la ciudad y otras partes del país.