Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"En los momentos difíciles es cuando necesitamos el apoyo de todos"

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa al duelo de mañana ante México, a las 16. "Este grupo está capacidticado para levantarse, no tenemos ninguna duda de eso".

Foto: AFA

   Lionel Scaloni habló esta mañana en rueda de prensa en la previa del partido de mañana ante México, clave para el futuro de la Selección, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

   "Vimos el partido y ya estamos pensando en el de México, que va a ser totalmente diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar por lo que pasó el martes, lo tenemos muy claro. Hay que pasar página como lo hicimos y pensar que vamos a ganar y nada más. Vamos a jugar de la misma manera, hoy vamos a definir el equipo pero la manera de jugar es la misma", señaló el DT.

   Antes de la palabra del entrenador, el bahiense Lautaro Martínez fue el encargado de dialogar con los medios presentes en Doha.

   Por otra parte, Scaloni avisó que "anímacamente, más allá del primer día que el golpe afecta como tiene que ser, la reacción es inmediata. Cuando recibís una piña, dos o tres, lo único que hay que hacer es levantarse. Y este grupo está capacidticado para levantarse, no tenemos ninguna duda de eso".

   En cuanto al 11 que saldrá a la cancha, el DT avisó que habrá variantes con respecto a la alineación titular que cayó en el debut ante Arabia Saudita.

   No obstante, señaló que buscará "una alternativa" pero "no va a cambiar nuestra manera de jugar. Es posible que haya cambios pero eso lo definiremos hoy".

   La Selección jugará mañana a las 16 ante el combinado mexicano que conduce el rosarino Gerardo "Tata" Martino, que igualó sin goles ante Polonia en la primera fecha del torneo.

   "México es un muy buen equipo, como veníamos diciendo desde que se sorteo la fase de grupos. Es un equipo ofensivo y con un gran entrenador. Pero nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar, más allá de que podamos recibir un golpe como el del otro día. Nos jugamos un partido de fútbol sabiendo que está todo el país detrás pero con la tranquilidad absoluta que quien entre a la cancha va a dejar todo para dar vuelta esta situación inicial. Los partidos hay que jugarlos y tenemos que demostrar que estamos bien", enfatizó el seleccionador argentino.

   "No estoy en la cabeza del Tata -señaló- pero no creo que cambie su planteamento, porque más allá de los resultados que se dieron, hay que sumar puntos y su manera de jugar no creo que la cambie", le tiró el oriundo de Pujato.

Cómo está el 10

   Un rumor señaló ayer que Lionel Messi entrenó de manera diferenciada por una molestia en el sóleo, aunque esto fue desmentido por el DT. Incluso, desde la cuenta oficial de la AFA publicaron un video con el capitán practicando de manera normal.

   "No sé donde salió que ayer no entrenó. Él está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros, y seguramente vaya todo bien. Pero a nivel físico y moral está bien, no hay ningún problema", dijo Lionel.

   En ese sentido, agregó: "¿Quién dice eso? (que hay jugadores "tocados" físicamente"). Están bien. No busquemos donde no hay, están todos bien. La decisión de quién juega pasa por mí, lo que están acá están para jugar", cerró.

El golpe y la gente

   En cuanto a cómo afectó la derrota, que cortó un histórico invicto de 36 partidos, y la reaccíón de la gente, Scaloni dijo lo siguiente:

   "No me pongo a leer al otro día, no lo hice cuando iban la cosas bien ni ahora con este traspié. En cuanto al grupo estamos bien, sabiendo que tenemos un partido importante mañana y que por suerte depende de nosotros y eso es en lo único que pensamos. Le digo es que vamos a dejar todo y que un traspié no puede empañar para nada todo el camino recorrido", dijo.

   "Siempre venía diciendo que había que estar prepardo para recibir el golpe, porque era todo alegría y en los momentos difíciles es cuando necesitamos el apoyo de todos. Yo soy el primero que estaba preparado para eso, lo raro hubiera sido que sigamos con una racha de 30 partidos más, porque no existe eso", admitió.

   "Lo que estoy totalmente tranquilo es que sé que cada partido vamos a dejar la vida y jugar nuestro fútbol -agregó-. Después se puede ganar y perder, lamentablemente pasó en un Mundial pero tenemos la suerte que pasó en el primer partido, pero no nos olvidemos que es lo que cuenta: que es afrontar cada partido como si fuera el último. Y que se puede perder, ese también es el mensaje, lo importante es cómo te levantás. Podemos recibir un golpe y nunca dejar de ir para adelante, esa es la idea que le transmitimos al grupo", declaró.

Un 25 de noviembre distinto

   Hoy se cumplen exactamente dos años de la partida de Diego Armando Maradona, por lo que como en Argentina en la concentración de la Selección también es un día especial.

   "Es un día para todo el mundo muy triste, esperamos mañana brindarle una alegría si nos está mirando desde el cielo. Parece mentira que ya no esté. Es un día triste para todos los argentinos, esperemos mañana sea un día alegre para todos y podamos brindárselo", se ilusionó Sacaloni.