Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

¿Será hoy el regreso de Pepe Sánchez al básquetbol local?

Comienza la segunda rueda del torneo de Primera.

Pepe, jugando la Liga Argentina, en el único partido que jugó. Foto: archivo-La Nueva.

   Comenzará esta noche -parcialmente- la segunda rueda del torneo de Primera del básquetbol local.

   Se medirán, desde las 21, Estrella-Napostá, San Lorenzo-Pueyrredón, Sportivo-L.N. Alem, Bahía Basket-Liniers, Olimpo-Estudiantes.

   En tanto, el lunes completarán Villa Mitre-Bahiense del Norte, dirigiendo Alejandro Ramallo, Nicolás Larrasolo y Juan Cruz Schernenco.

Estrella-Napostá

   El puntero Napostá irá completo al barrio San Martín, con la tranquilidad que le da el colchón de puntos que acumuló en la primera rueda.

   Los locales, en tanto, perdieron el último lunes en suplementario frente a Estudiantes y para hoy está en duda Federico Lambrecht, con alguna dolencia.

   Dirigirán Sebastián Arcas, Mariano Enrique y Juan Agustín Matías.

   En la primera rueda, Napostá ganó 84 a 65.

Bahía Basket-Liniers

   Bahía Basket y Liniers, últimos finalistas, volverán a encontrarse en el Dow Center, donde se consagró campeón el Chivo la temporada anterior.

   La realidad de ambos es opuesta, porque la visita fue creciendo y ya está cuarta, mientras que el local ganó apenas un partido, con un equipo limitado, aunque hoy podría potenciarse con el regreso de Pepe Sánchez.

   Recién lo confirmarán durante el día, a raíz de los compromisos que tiene el 4.

   El base, campeón olímpico, tuvo una fugaz aparición el 9 de enero de este año, jugando un partido de la Liga Argentina.

   De todos modos, a nivel local, si bien participó en Primera, su último partido fue en Juveniles, con Bahiense del Norte, tras regresar a la ciudad luego de su paso por Deportivo Roca.

Mirá la última vez que Pepe jugó a nivel local

   Al margen de esta novedad, en Bahía Basket continuará afuera Martín Álvarez y es probable que no juegue Martín Luis, con un estado febril.

   En la apertura del torneo, cuando se enfrentaron ambos, el albinegro se impuso, por 100 a 76.

San Lorenzo-Pueyrredón

   San Lorenzo, que ganó los últimos cuatro encuentros y se ubica segundo cumpliendo una excelente temporada, recibirá a Pueyrredón, que se recuperó en su última presentación, cortando una racha de tres derrotas.

   El naranja no tendrá a Franco Elichiri (viaje de estudios), mientras que en la visita está en duda Juan Pedro Hollender, con una contractura.

   En el partido de la primera rueda ganó Purre, por 85 a 73. Hoy dirigirán Mauro Reyes, Sebastián Giannino y Juan Jaramillo.

Olimpo-Estudiantes

   El clásico Olimpo-Estudiantes se disputará en el Norberto Tomás, arbitraje de Horacio Sedán, Alejandro Vizcaino y Ariel Di Marco.

   En el partido anterior entre ambos se impuso el albo (81-75), que mantuvo un parejo andar en la primera rueda y está segundo en las posiciones.

   Para hoy, el aurinegro no tendrá a Kevin Zambrano y el albo nuevamente jugará sin Matías Couselo, Juan Ignacio Diomedi y Tomás Scolari.

Sportivo-L.N. Alem

   Leandro N. Alem visitará a Sportivo Bahiense, con la obligación de llevarse los dos puntos, considerando el presente de ambos.

   Dirigirán Eduardo Ferreyra, Marjorie Stuardo y Mauro Guallan.

   El verdirrojo no contará con Valentín Cortés (esguince) y tiene en duda a Pedro Palacio (contractura). El local, en tanto, contará con plantel completo.

   En la primera rueda, Alem se impuso, por 106 a 72.

Posiciones

  1º) Napostá (10-1), 21

  2º) San Lorenzo (8-3), 19

  2º) Estudiantes (8-3), 19

  4º) Liniers (7-4), 18

  4º) L.N. Alem (7-4), 18

  6º) Pueyrredón (6-5), 17

  7º) Bahiense (5-6), 16

  7º) Estrella (5-6), 16

  7°) Olimpo (5-6), 16

  10º) Villa Mitre (4-7), 15

  11º) Sportivo (1-10), 12

  12º) Bahía Basket (0-11), 10 (*)

   (*) Perdió los puntos ante Estudiantes.