Bahía Blanca | Viernes, 09 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 09 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 09 de diciembre

Imágenes sensibles: el momento en que asesinan al chofer del exdiputado Ansaloni

Se supone que el sicario quería matar al exlegislador y actual candidato a presidente del gremio UATRE.

Fotos y video: A24

   El chofer de un exdiputado nacional y actual sindicalista fue asesinado al ser atacado cuando llegaba a una casa en el partido bonaerense de Colón y se investiga si el crimen ocurre en el marco de una feroz interna gremial en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

   El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 17, cuando Mauricio Cordara, de 45 años -quien trabajaba para Pablo Ansaloni (51), actual vicepresidente de la obra social del sindicato- buscó a los hijos del dirigente en el colegio al que asisten y fue acribillado por al menos un hombre en la calle 20 entre 43 y 44.

   Sin embargo, las imágenes del asesinato rápidamente ganaron las redes sociales.

   Ansaloni, además de haber sido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021 y ser el actual vicepresidente de la Obra Social del Personal Rural de la República Argentina (Osprera), es candidato a presidente para las elecciones de la UATRE, con fecha para el 21 de diciembre próximo.

   Cordara iba con los dos menores de edad a bordo de un Volkswagen Vento. Los chicos descendieron del auto y el conductor se acercó al baúl para tomar las mochilas. En ese momento fue sorprendido por un atacante que, sin mediar palabra, le disparó nueve veces a corta distancia en una secuencia que duró 30 segundos.

   El asesino -que iba vestido con una remera azul, jean y una gorra, de acuerdo a las imágenes que tomó una cámara de seguridad- abordó a un Fiat Palio y escapó. El vehículo, según se comprobó en las últimas horas, llevaba la patente de un auto robado en Esteban Echeverría.

Mauricio Cordara, el chofer asesinado.

   Cordara se desplomó y murió en el lugar. El informe preliminar de la autopsia confirmó que el hombre recibió “entre seis y siete disparos” que le provocaron la muerte casi en el acto. En el lugar se encontraron en total nueve vainas servidas de calibre 9 milímetros.

   La investigación quedó ahora en manos de la fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la UFI N°1 descentralizada en Colón que ordenó las primeras medidas y tareas para identificar al homicida. Por el momento, los investigadores intentan determinar si previo a este ataque hubo amenazas y, según indicaron fuentes judiciales, no se descarta que el crimen sea parte de un conflicto gremial.

   Sin embargo, todavía continúa el análisis de las pruebas reunidas hasta el momento para confirmar o desechar distintas versiones respecto al móvil del crimen y la toma de testimonios. Ya declararon el ex legislador, sus hijos y una vecina de la zona.

   “Se investiga hechos previos como discusiones en asambleas del gremio. Hasta el momento no descartamos ninguna hipótesis, hay varias líneas de investigación”, señaló un vocero del expediente. La fiscal Brandt también ordenó que sea peritado el teléfono de Cordara para establecer cuáles fueron las últimas personas con las que se contactó y si se eliminó información importante para la causa. (con información de Infobae y A24)