Pokémon: Ash Ketchum se proclamó Campeón del Mundo tras 25 años y las redes estallaron
El protagonista de la reconocida serie animada japonesa logró la hazaña que persiguió desde el su primera emisión en 1997: coronarse como el mejor entrenador de pokémons del mundo.
Los fanáticos de la serie animada Pokémon estallaron las redes luego de que, tras 25 años, el protagonista lograra su principal objetivo en la aventura: coronarse como el mejor entrenador de pokémons de todo el mundo. "Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás", fue la frase con la que Ash Ketchum inició el primer episodio en 1997 y marcó su objetivo durante todas las temporadas.
Desde el estreno del animé japonés, el protagonista de la aventura sufrió grandes derrotas, hasta que el año pasado ganó la Liga de la Región de Alola y clasificó al Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación.
En el último episodio de Viajes Definitivos Pokémon, emitido en Japón, Ash venció el mencionado torneo y consiguió coronarse como el mejor entrenador de todo el mundo tras derrotar a Leon, el campeón de la región de Galar perteneciente a Pokémon Espada y Escudo.
En una emotiva escena, que llenó de nostalgia a quienes siguen la aventura desde hace más de dos décadas, el duelo termina con una victoria de Pikachu ante el Charizard de su oponente.
La victoria de Ash Ketchum fue celebrada el viernes en las redes por los fanáticos. Entre ellos, los mensajes del cantante argentino Duki y el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny fueron algunos de los que tuvieron mayor repercusión.
"La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser un Entrenador", afirma Taito Okiura, vicepresidente de Marketing de The Pokémon Company International. El estreno del episodio se producirá en el resto del mundo a partir del año que viene.