Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Camboriú en bus, en enero: visitá uno de los destinos más famosos de Brasil

La salida con Viajes La Nueva está prevista para el 19, con un costo por persona de USD 730. Incluye 10 noches de alojamiento, desayuno, cena y coordinación.

   El balneario Camboriú está ubicado en el litoral norte del departamento de Santa Catarina y es unos de los destinos más visitados del Brasil. En esta oportunidad Viajes La Nueva te propone una salida en bus el 19 de enero, por USD 730 por persona.

   El programa incluye: bus mixto Bahía Blanca / Federación / Camboriú / Bahía Blanca, 2 noches de alojamiento en Federación en el Hotel Estación categoría 3 estrellas o similar, 8 noches de alojamiento en Camboriú en el Hotel Das Américas categoría 3 estrellas o similar, desayuno y cena y coordinación durante la estadía.

   Se destaca en el escenario turístico como una de las playas más bellas del sur del país, visitada durante todo el año por personas de varios lugares del mundo. En especial por catarinenses, gauchos y paranaenses. En temporada y en los meses de marzo y abril también es importante la presencia de paraguayos, chilenos y argentinos.

   La ocupación de la región de Balneario de Camboriú tuvo su inicio en el año de 1758. La ciudad siempre fue agregada a la ciudad de Camboriú y solamente tuvo su autonomía administrativa en 1964, donde empezó a llamarse Balneario de Camboriú.

   Principales Playas: Praia dos Amores, Estaleiro, Estaleirinho, Taquaras, Taquarinhas, Praia Central, Praia Brava, Laranjeiras, Praia do Pinho.

   Si te decidís por Praia Laranjeiras, los medios para llegar son variados: por medio del barco pirata, partiendo desde el puerto ubicado en el extremo sur de la playa central; el teleférico es otro medio de transporte desde el cual se puede admirar el paisaje, ya que llega hasta la cima del morro; en excursiones que incluyen ambas cosas o en ómnibus. El viaje en bus no lleva mas de 30 minutos,

   Otro atractivo es la Avenida Atlântica, un ajetreado paseo arbolado junto a la playa rodeado de bares, restaurantes y tiendas. Hacia la mitad de la avenida atravesarás la plaza Tamandare, donde es habitual encontrar espectáculos gratuitos. Otra forma de recorrerla es alquilando una bicicleta, ya que tiene ciclovía en toda su extensión, o tomando el bondindinho, el bus local.

    El Parque Unipraias se ubica en la desembocadura del río Camboriú y ofrece vistas de la ciudad desde tirolesas y teleféricos.

   Un imperdible es la visita al monumento Cristo Luz, una enorme estatua de Cristo que mira de lo alto a la ciudad. Tiene más de 30 metros y se ilumina por la noche y va cambiando de colores, ofreciendo desde allí arriba vistas increíbles de Balneario Camboriú.

Además hay restaurantes donde comer algo y show de música. Se cobra entrada.

   La mejor época del año para visitar esta zona es durante el verano del hemisferio Sur (diciembre a marzo), cuando el clima es más caluroso. Pero en esta época es recomendable hacer reservas del alojamiento (si se va a viajar en auto o en bus), o comprar algún «paquete» anticipadamente, ya que se trata de una zona muy concurrida por turistas brasileros, argentinos y uruguayos.