Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Villa Mitre la remó en Zárate, no le alcanzó, y rápidamente tendrá otra oportunidad en Pilar

El tricolor perdió, por 97 a 83. Este domingo vuelve a jugar.

Bruno Pallotti tuvo buenos pasajes. Foto: archivo-La Nueva.

   Villa Mitre sufrió la segunda derrota, en otras tantas presentaciones, en la edición 2022-23 de Liga Argentina, hoy de visitante ante Zárate Basket, por 97 a 83.

   Esta fue la primera salida del tricolor y mañana domingo repetirá, ante el debutante Pilar.

   Los parciales del partido fueron 25-13; 49-36 y 70-66.

   El tricolor, nuevamente sintió las ausencias de Javier Bollo y Álvaro Chervo, quienes se sumarán la próxima semana, tras su paso por la Liga de Ecuador, así y todo durante un largo tiempo pudo disimularlas.

   En el primer cuarto el tricolor lo llevó parejo en la medida que pudo responder con triples, de la misma manera que lo atacaba el local. Los dos se alimentaron de lo que producían en ese rubro: 14-11, con dos tiros de tres de Zárate y tres de la Villa (2 de Harina).

   No obstante, los zarateños empezaron a mostrar más recursos, ganaron cerca del cesto y metieron un parcial de 11-2: 25-13.

Mirá las estadísticas completas

   Un buen inicio del segundo cuarto, con una defensa más extendida, alejando del cesto al local y un encendido Harina, volvieron a poner en juego al tricolor.

   En apenas 3 minutos Villa Mitre metió un parcial de 14-3 (28-27 abajo), de la mano de Harina, que en 13 minutos llevaba 19 puntos con 4-5 en triples, 1-3 en dobles y 5-5 en libres.

   Y, en 4m50, la Villa hasta pasó al frente (31-30), completando un parcial de 18-5, con una firme defensa, recuperando, corriendo y atacando con decisión.

   Resultó el mejor pasaje del tricolor, que de ahí hasta el final del primer tiempo sintió la defensa de Agustín Brocal sobre Harina –le costó encontrar otras alternativas- y los puntos del mismo jugador (sumó 19, con 4-5 en triples, 2-2 en dobles y 3-3 en libres en el primer tiempo), sufriendo un parcial de 11-0 y cerrando el segundo cuarto 13 abajo, con apenas 6-16 en dobles.

   En el inicio del complemento, el local llegó con facilidad al gol y escapó 56-41, en 2m20.

   De a poco, el tricolor se puso más fuerte y entre Harina y Bruno Pallotti adelante absorbieron defensas, generando mayores espacios para el resto. Ahí apareció Duvanced, más un par de corridas de Jano Martínez, para ponerse a 1 (parcial  de 25 a 11), primero, y entrar al último cuarto 70 a 66.

   En ese período, Zárate se asentó con la continuidad de Brocal -completó 35 puntos, con 8-10 en triples, 3-3 en dobles y 5-6 en simples-, creciendo también Polese desde el perímetro y Chaine en la pintura, para sacar 14 de luz.

   El tricolor, si bien insistió ya corriendo de atrás, le costó cada vez más acortar distancias ante un rival firme que tuvo mayores variantes y ganó su tercer partido.

   Mañana domingo en Pilar, la Villa tendrá revancha.