Conflicto en Darregueira: "Tendríamos que tener un hospital las 24 horas y hoy es prácticamente una sala de primeros auxilios"
Omar Gadea habló sobre los problemas que tiene el hospital municipal de Darregueira con el Municipio de Puan.
El titular de la asociación civil Vida Sur y representante de MisionARG, Omar Gadea, habló esta tarde por LU2 sobre un conflicto que hay entre el Municipio de Puan y el hospital municipal de Darregueira. El dirigente, junto con su equipo, está asesorando a la Sociedad de Beneficencia del centro de salud para poder reactivarlo.
"Tendríamos que tener un hospital funcionando las 24 horas del día, con todos los profesionales, y hoy es prácticamente una sala de primeros auxilios, con contratos rescindidos, un alquiler del edificio pero no los elementos dentro, deudas atrasadas o transformadas en subsidios. El intendente Facundo Castelli es contador y de esto conoce mucho", dijo en el programa Hechos de radio.
"Nos pide la documentación para ver si somos legales o no, en lugar de ponerse a disposición de las ONG. Es un problema municipal y nada más y nada menos que de la salud", agregó el dirigente.
Gadea dijo que asumieron "la responsabilidad" de apoyar la reactivación del hospital, con "apoyo de abogados y juristas de primer nivel", y agregó: "Tengo una organización y ocupo un lugar, estuve ocho años con el doctor Menem y hace siete años que estoy con el doctor Eduardo Duhalde. Todo ese andamiaje y estructura de científicos y catedráticos nos ayuda a resolver problemas, no solo de Darregueira sino en todo el país".
Sobre el intendente de Puan, expresó: "Castelli me conoce, el padre conoce a mi padre, vive enfrente de la casa de mi prima, somos medio parientes y ahora me desconoce, lo he llamado y no me contesta, le hablo por WhatsApp y no me contesta, y ahora se toma licencia".
"Les hicieron una denuncia por estafas a la comisión, por lógica muchos renunciaron. Van a trabajar, no cobran, les quitan días de vida, días de esparcimiento y encima se comen una denuncia penal del intendente. Y nos vienen bicicleteando una audiencia", añadió Gadea.
También denunció que "han sacado las cámaras que tenía la comisión" en el centro de salud y que "se sabe que han intervenido quirúrgicamente a personas de noche, pero no se sabe ni quiénes son, ni quiénes las cobró, ni quiénes las hicieron".
"Hay que sentarse en la mesa con nosotros, que experiencia y profesionales tenemos, para resolver el problema de una comunidad. Yo actúo desde Jujuy a Tierra del Fuego e incluso en otros países latinoamericanos, no somos improvisados. No cuesta nada sentarse en la mesa, nos conocemos, somos vecinos", cerró.