Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tras el cierre del jardín: "Trabajamos para garantizar la continuidad educativa"

El inspector regional de gestión privada, Luis Soifer, contó que "cada uno de los niños tiene su vacante para poder continuar en otro establecimiento de la ciudad".

Foto: archivo-La Nueva.

   El inspector Luis Soifer señaló esta mañana que "desde jefatura de la 22º Región Educativa queremos llevar tranquilidad a las familias respecto a la continuidad en diferentes instituciones de sus hijos", luego de que el jardín "Las Horas Felices", de Blandengues al 400, cerrara sus puertas tras recibir denuncias por manipular comida vencida y falta de personal docente.

   "El equipo de inspectoras ha estado trabajando arduamente en este tema y hoy todos los alumnos de salas obligatorias, de 3, 4 y 5 años, están en diferentes instituciones. Ese es nuestro norte para poder garantizar las historias educativas. Podemos confirmar que cada uno de los niños tiene su vacante para poder continuar en otro establecimiento de la ciudad. Fue una tarea importante, por eso quiero destacar el trabajo de las inspectoras que en muy poco tiempo pudieron dar respuesta a cada una de las familias", amplió.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Soifer también aclaró que "se está trabajando en la documentación", ya que ayer varias familias se acercaron al jardín pero "no había nadie".

   "Siempre que un niño pasa de una institución a otra, lo acompaña su trayectoria educativa, en la cual se materializa el registro. Así que se está trabajando en eso también. Cuando una institución cesa sus actividades, entrega a jefatura de Región la documentación pertinente. Algunos materiales van de institución a institución", mencionó.

   El inspector contó que están involucrados "11 alumnos de las salas de jardín de infantes".

   Asimismo, Soifer dio a entender que ya estaban atentos a la situación de "Las Horas Felices" antes de que los medios lo hagan publico.

   "A partir de algunas inquietudes se comenzó a monitorear, recibimos algunas cuestiones que preocupaban a las familias", relató.

   "Una familia presentó algo que la inquietaba en la jefatura —continuó—. Se intervino, pero esto tomó un carácter vertiginoso. A partir de la decisión de la institución de cesar su actividad, trabajamos intensamente para poder garantizar la continuidad educativa. Ese es el objetivo número uno".

   Sobre el futuro de los responsables de la institución respondió que "nosotros trabajamos desde la mirada pedagógica" y que hay "otros canales y organismos que intervienen" ya que "en ese tema nosotros no tenemos competencia".

   "(Garantizar que no haya otra institución con irregularidades) es difícil. En todos los ordenes de la vida comunitaria hay situaciones que pueden generar algún inconveniente y se trabaja en función de eso. Como sociedad, estamos expuestos continuamente a que algo no nos salga bien. No podría decir nada en ese sentido, todas las instituciones trabajan para que los aspectos sean cuidados y salgan de la mejor manera posible", completó.