Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Las 'cervezas de origen' se posicionan entre las más elegidas por los jóvenes adultos argentinos"

Una variedad cada vez más presente en el mercado que pone en relevancia su lugar de origen y las características que lo definen. 

   Según un reciente relevamiento realizado con jóvenes del interior del país de entre 18 y 25 años, se detectó que no sólo cambiaron sus hábitos de cuidado personal, estudio y trabajo durante la pandemia, también modificaron sus hábitos de consumo en el hogar y durante sus encuentros sociales.

   El sondeo realizado por Oh Panel! junto a CCU Argentina sobre el comportamiento de los jóvenes argentinos durante la pandemia, en plazas como por ejemplo Salta, Córdoba, Neuquén,  Rosario y Mendoza, evidenció que el segmento más joven de los consumidores incrementó o sostuvo la adquisición de las cervezas de origen en comparación con la pre pandemia.

   Recientemente, CCU lanzó su nueva cerveza de origen: Salta Cautiva. En busca de una propuesta que se adapte a las nuevas necesidades de los consumidores jóvenes, la compañía presentó una cerveza de origen salteño que ofrece un cautivante sabor gracias al toque de los ingredientes propios de la región.

   Se presenta en dos variedades: una Cerveza Roja, con un toque de Quinoa, equilibrada, de color suave y espuma cremosa que acompañan la intensidad justa del producto. La Cerveza Rubia es suave, novedosa y presenta un destacado aroma a uva torrontés; ambas invitan a disfrutar de un momento tranquilo, de disfrute pleno, solos o acompañados; un momento para equilibrar el día. 

Consumo de cervezas

   En cuanto al estudio, se destaca a la cerveza como la bebida alcohólica más elegida por este público. 

   Dentro del segmento cervecero, se detectó, además, que un 50 % de los encuestados, conoce "las cervezas de origen", la gran revelación de la pandemia. 

   Las situaciones de consumo ideales para compartir este tipo de cerveza incluyen, sin excepción, a los amigos. La cerveza de origen es para socializar; para compartir un momento tranquilo.

   En este sentido, el 27 % de los jóvenes participantes del estudio, mencionaron que prefieren consumir cerveza disfrutando de buenos momentos y en situaciones relajadas en casa o con mis amigos.

¿Qué son las cervezas de origen?

   Estas cervezas ponen en relevancia su lugar de origen y las características que lo definen. Se destacan por lograr un sabor único gracias a los ingredientes propios de la región y transportar a quienes las consumen a disfrutar del espíritu de ese lugar de origen que tanto las caracteriza.

   La cerveza es de por sí una bebida que invita a ser compartida y es una gran compañera de reuniones familiares o con amigos. Pero las cervezas de origen proponen un valor agregado: transportan, ofrecen un buen momento de disfrute y se instalan en el público joven como una cerveza rica y fácil de tomar y que está al alcance de todos.

   Sin dudas los comportamientos de los argentinos cambiaron y los jóvenes son quienes marcan las tendencias a la hora de hablar de consumo. De allí que las compañías deben estar al día con el desarrollo de nuevas propuestas para acompañar la evolución de un mercado que cada vez es más exigente. (Fuente: Oh Panel / CCU)