Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los Pumas aguardan por Gales y Los Pumas 7s trabajan en Okinawa

El seleccionado argentino de XV jugará mañana ante Gales (11). El de juego reducido se prepara el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. La agenda de amistosos internacionales.

El bahiense Santiago Álvarez Fourcade, en un alto de la práctica en el centro de Onno de Okinawa. Foto: @lospumas7arg

   Ya desde la madrugada del sábado el rugby internacional ofrecerá parte de los partidos previstos para el fin de semana.

   Los Pumas jugarán mañana ante Gales, desde las 11, el segundo test match de la gira por Europa. Será televisado por ESPN.

   Con equipo confirmado desde ayer, los dirigidos por Mario Ledesma buscarán concretar un buen papel, luego del empate del sábado pasado.

   Al mismo tiempo el seleccionado argentino de juego reducido continúa con el tramo final de su preparación, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   El plantel albiceleste, capitaneado por Santiago Álvarez Fourcade, realiza trabajos en el Centro Akama, un espacio de alto rendimiento en la ciudad de Onno, Okinawa (Japón).

 

   Allí Los Pumas 7s llegaron para concretar la aclimatación producto del jetlag y por estas horas ya están enfocados estrictamente en el juego.

   El debut argentino se producirá el próximo domingo 25 de este mes ante Australia.

Amistosos por el mundo

   Uno de los partidos que interesa al rugby argentino será el que animarán Samoa y Tonga, en la madrugada del sábado (a la 1, por la aplicación de ESPN).

   La semana pasada el triunfo fue para el XV samoano por 42-13, por lo que quedó muy bien perfilado para clasificar al Mundial de Francia 2023 y ocupar el lugar vacante en la zona de Argentina (D).

   Este sábado también jugarán: Nueva Zelanda-Fiji (3.50, por ESPN), Australia-Francia (6.50, ESPN Extra) y Stormers-British and Irish Lions (20, ESPN3).

   El domingo a las 18, por la qually a Francia 2023, jugarán Uruguay-Chile (ESPN 2).