Con dosis de vacunación y el test PCR

La Conmebol autorizó el regreso del público en las Copas, aunque decidirá cada país

12/7/2021 | 06:00 |

Las recomendaciones "deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación”.

   La Conmebol autorizó el regreso del público a los estadios en los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, aunque la aprobación dependerá de las autoridades de cada país.

   En un comunicado, la entidad emitió una serie de recomendaciones para la vuelta del público a los estadios sudamericanos en medio de la pandemia de coronavirus, a partir de los octavos de final de los certámenes continentales.

   “La Confederación Sudamericana de Fútbol pone a conocimiento el Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios en los partidos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final", comenzó el escrito.

   Y agregó: "El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación”.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Además, el organismo remarcó que "la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones”.

Vacunados y con test PCR

   Para la primera etapa, el protocolo recomienda la habilitación para las personas que se hayan aplicado las dos dosis de las vacunas y las que tengan resultado negativo del test PCR, mientras que no aconseja la presencia de menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.

   En cuanto al la capacidad de los estadios, indica que “la base" para calcularla debe ser el "cumplimiento de las reglas de distanciamiento establecidas por las autoridades nacionales”.

   Ambos torneos continentales se reanudarán la próxima semana, luego del receso por la realización de la Copa América, en la que la Selección argentina se quedó con el trofeo al vencer ayer a Brasil en el estadio "Maracaná", donde 5500 personas estuvieron en las tribunas. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias