Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas Municipal de 2020

El oficialismo logró la aprobación con el voto de Gabriela Schieda (UCR-Arturo Illia). El Frente de Todos realizó críticas por partidas subejecutadas en varias secretarías.

  El Concejo Deliberante aprobó ayer la Rendición de Cuentas del Municipio 2020 por mayoría y sin el apoyo del Frente de Todos que hizo varios cuestionamientos por la subejecución de partidas.

   La votación terminó 13 a 11 ya que a los votos positivos de los concejales de Juntos por el Cambio se sumó Gabriela Schieda (UCR-Arturo Illia). El Frente de Todos cuestionó varios puntos sobre cómo se utilizaron los poco más de 9 mil millones de pesos y finalmente no le dio el visto bueno.

   Carlos Quiroga (Frente de Todos) hizo mención a la no ejecución de partidas destinadas a Cultura, mientras que desde Juntos por el Cambio le respondieron que Axel Kicillof le bajó el rango a esa área a nivel provincial y que no hizo aportes para que los artistas bahienses pudieran tener alguna ayuda.

   Carlos Moreno Salas (Frente de Todos)  también cuestionó las ayudas sociales realizadas por la comuna, mientras que Analía López, del mismo bloque criticó el uso de dinero del Fondo Educativo y la médica Gisela Ghigliani expuso sobre Salud y Obras Públicas y mencionó varias partidas subejecutadas.

   Schieda por su parte hizo fuertes cuestionamientos al gobierno nacional por el manejo de la pandemia y sostuvo que durante 12 años de gobiernos peronistas se multiplicaron las calles de tierra en Bahía. "Ante la excepcionalidad del 2020 y de cómo se tuvieron que reasignar partidas ante algo inesperado como la pandemia mi voto va a ser positivo", sentenció.