Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La UCR recibe a Facundo Manes con el deseo de que sea candidato en la Provincia

El neurocientífico conversará este miércoles con la cúpula del partido sobre esa posibilidad. El radicalismo se entusiasma con que su incorporación les permita disputar la centralidad con el PRO. 

NA y Archivo La Nueva.

   Las máximas autoridades de la UCR recibirán mañana en la sede nacional del partido al neurocientífico Facundo Manes para conversar sobre su posible candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas.

   El encuentro en el Comité Nacional está programado para las 12:30 y asistirán el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; los jefes parlamentarios Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado) y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

   La cúpula del radicalismo mantiene viva la expectativa de que Manes acepte "jugar" en las elecciones de este año, luego de su negativa en las de 2017 y 2019, porque considera que sería una incorporación importante para Juntos por el Cambio y una figura de peso para pelear de igual a igual con el PRO por los principales lugares de las listas.

   Hace varios meses que las autoridades del radicalismo nacional y provincial observan encuestas y mediciones de imagen sobre el científico, que tiene un alto perfil público, y se entusiasman con su potencial como candidato y con lo que podría aportar a la discusión política.

   En los últimos días Cornejo afirmó que "encabezar una lista con él sería importante" porque es "una persona muy fresca" que "no estuvo en el Gobierno de Cambiemos" y que tiene "ideas muy claras".

Para Negri, Cristina habla porque "advierte que se está desmoronando su construcción electoral"

   Además, en la UCR creen que una candidatura de Manes sería clave para disputar con el PRO por el protagonismo en las listas de Juntos por el Cambio, especialmente en momentos en que las crecen las probabilidades de que haya primarias en la Provincia para definir a los candidatos de la oposición.

   Una eventual postulación del neurocientífico tendría incluso el respaldo del senador radical Martín Lousteau, según supo NA, a pesar de que hasta el momento el legislador porteño mantiene una alianza con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que aspira a disputarle las candidaturas a la conducción de la UCR.

   La figura de Manes esta muy bien vista por distintos sectores de la alianza opositora, como lo demostró días atrás la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al felicitarlo (por anticipado) por su eventual candidatura.

   Incluso el sector del PRO que lidera el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien promueve una gran primaria opositora en la provincia de Buenos Aires con Diego Santilli como posible postulante, ve con buenos ojos al neurocientífico.

   En la Provincia ya se anotan también como posibles candidatos el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y la ex asesora del Ministerio de Seguridad Florencia Arietto. (NA)