Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía suma 9 puntos sustentables para depositar material reciclable

Se agregan a los que ya funcionan en el shopping y en el Parque de Mayo.

Fotos: Prensa Municipio

   El Municipio informó hoy que se habilitaron 9 puntos sustentables en Bahía Blanca para que la comunidad lleve sus residuos de acuerdo a su origen.

   Estos nuevos espacios de reciclaje están ubicados en:

- avenida Pringles 390 (Centro);
- San Martín 3.466 (Ingeniero White);
- Láinez y Necochea (Las Villas);
- Pacífico 210 (Noroeste);
- Vieytes 2.800 (Norte)
- kilómetro 9 de la ruta 33 (Sesquicentenario);
- Pilcaniyén 4.000 (Villa Harding Green);
- Sáenz Peña 2.103 (Villa Rosas);
- Drago 1.900 (Terminal San Francisco de Asís).

   Como detallaron desde la Comuna, estos sectores se suman a los ya existentes en el Parque de Mayo y en el Bahía Blanca Plaza Shopping. En ellos se pueden depositar desechos reciclables como papel, cartón, plástico y latas.

   "Este proyecto tiene como objetivo que la comunidad siga tomando conciencia sobre la importancia de saber diferenciar los residuos orgánicos de los inorgánicos. Asimismo conforma una estrategia ecológica de la que forman parte también las campañas de ecocanje, las composteras comunitarias y las jornadas de promoción educativa", dijo el subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Matías Insausti.

   En el anuncio también estuvieron presentes Leandro Silva, titular de la delegación Norte, y Jorge Groppa, director de Promoción Ambiental y Economía Circular.

   Vale recordar que el mes pasado la ciudad también sumó barrios a la recolección diferenciada de residuos, que se realiza miércoles y jueves y permitió recuperar casi 34 toneladas de residuos secos durante el período agosto 2020-abril 2021.