Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Rifa su auto para pagar una deuda y evitar que lo desalojen

Compró un terreno a un vendedor que no era su dueño y ahora se lo reclaman. Debe juntar 2 millones y medio de pesos.

   Un puntaltense que compró un terreno sin escritura y construyó su casa familiar, ahora rifa su auto para pagar una deuda y evitar que lo desalojen.

   Se trata de Claudio Pucheta, un policía de Establecimientos Navales que en 2014 compró un lote a través de un boleto compraventa y ahora el verdadero dueño se lo reclama.

   "La compra fue de buena fe —asegura Pucheta—. El vendedor me convenció de que era suyo porque tenía boletas a su nombre y los planos catastrales. Cometí el error de no asesorarme.”

   La casa está en Estomba y diagonal Sarmiento, donde Pucheta vive con su esposa, 4 hijos y un sobrino.

   Hoy, un fallo judicial lo obliga a entregárselo a su dueño legítimo y el desalojo es el 10 de junio. La otra opción es pagar $ 2.500.000 por el terreno.

   "Es una suma inalcanzable para mí, por eso tuve que salir a pedir el apoyo de la comunidad”, dice Pucheta, que lanzó 5.000 números a 500 pesos cada uno, para sortear el 3 de julio su auto Renault Logan 2012.

   “A esa persona, no la culpo de nada. El fallo salió a su favor y no tengo argumentos jurídicos. Me dispuse a pagarle el terreno en cuotas, a pesar de que ya lo pagué, pero me exige el valor total en efectivo”, se lamenta.

   Para contactar a Claudio Pucheta podés entrar en la publicación de Facebook o a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/claudio.pucheta.904