"Peque" Schwartzman despertó a tiempo y avanzó en Barcelona
El argentino caminó por la cornisa en el segundo set.
Mucho debió transpirar el argentino Diego Schwartzman (9°) para sacar pasaje a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona (España), certamen con disputa sobre polvo de ladrillo.
Luego de batallar ferozmente durante dos horas y media de juego, “Peque” pudo finalmente doblegar al estadounidense Frances Tiafoe (65°), por 3-6, 7-5 y 6-1, y así hacer valer su condición de cuarto favorito al título en el Conde de Godó.
Schwartzman, recientemente eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, caminó por la cuerda floja en el epílogo del segundo set, cuando su rival sirvió para partido (5-4).
Allí, el tenista bonaerense se hizo fuerte, recuperó el servicio y dio vuelta el trámite, nivelando el partido tras quedarse con el saque del estadounidense, quien así dejó escapar una muy buena oportunidad.
En la próxima ronda, Peque se las verá con el francés Corentin Moutet (75°), verdugo hoy del británico Daniel Evans (26°), por 6-4, 5-7 y 6-3. El de mañana será el primer enfrentamiento entre ambos.
En otros resultados, el español Rafael Nadal (3°), máximo favorito a la corona, tuvo que trabajar más de lo debido para vencer al bielorruso Ilya Ivashka (111°), proveniente de la clasificación, por 3-6, 6-2 y 6-4. En octavos, Rafa irá con el japonés Kei Nishikori (39°), verdugo del bahiense Guido Pella.
También hizo los deberes el griego Stefanos Tsitsipas (5°), segundo preclasificado, venciendo al local Jaume Munar, invitado de la organización, por un cómodo 6-0 y 6-2. En siguiente ronda lo espera el australiano Alex de Minaur (25°).