Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Causa UOCRA: más empresarios confirmaron maniobras extorsivas

Seis de los 14 acusados de conformar una asociación ilícita están siendo sometidos al debate oral.

   Otros 3 empresarios declararon hoy en el juicio que se le sigue a le excúpula de la UOCRA local, por una supuesta asociación ilícita, y comprometieron a los acusados.

   La causa se inició hace más de 3 años por las amenazas y coacciones que recibían distintas personas y profesionales independientes o directivos de firmas civiles, viales, eléctricas o de infraestructura, a quienes aparentemente obligaban a suscribir acuerdos con aumentos para los trabajadores por encima de lo que estipulaban los convenios de trabajo.

   También se denunciaron el pago de sumas injustificadas de dinero a integrantes de la asociación y el contrato de servicios gastronómicos, vestimenta de trabajo, baños químicos o transporte de firmas pertenecientes a los dirigentes gremiales, sus familiares o allegados de estos, en muchos casos con sobreprecios superiores al 160%.

   Están siendo sometidos a juicio oral Humberto Monteros, José Bernardo Burgos -posibles líderes de la organización-, Guillermo Esteban Molina, Mario Matías González, Roberto Sabino Ríos y Walter Rafael Paiz .

   Hoy, ante el juez Eugenio Casas, declararon los empresarios de la construcción Manuel Carcereny, Facundo Nicolás Orazi y Roberto Gaveglio, quienes confirmaron varios hechos extorsivos de los que resultaron víctimas y de los que habían dado cuenta durante la instrucción de la causa.

Arma de uso prohibido

   También se escuchó el testimonio de Facundo Boló De Dios, perito balístico de Policía Científica, quien había analizado el arma que se le encontró a Monteros el día de su detención en Monte Hermoso.

   Dijo el especialista que la escopeta Damas, calibre 16, doble caño recortado que el sindicalista tenía en su poder era un arma de uso prohibido.

   Mañana viernes continuará el juicio oral con la presencia de más empresarios de la construcción, en este caso vinculados a la firma Cerra y Moro y otros de la localidad de Coronel Suárez y la semana entrante las audiencias se reanudarán el miércoles 31.