Caso Mariana Sol Bruna: condenaron al acusado a 11 años de cárcel y lo detuvieron
El hecho ocurrió a principios de 2018, cuando la chica fue dejada sin vida en la puerta del Hospital Español.
Una pena de 11 años de cárcel y la detención le impuso el Tribunal en lo Criminal Nº 3 a Luis Nicolás Martínez, acusado de abandonar sin vida en la puerta de un hospital a Mariana Sol Bruna (15), a principios de 2018.
El fallo fue resuelto por el juez Eduardo d`Empaire, quien imputó al procesado de los delitos de abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefaciente.
La calificación legal decidida por el magistrado es la misma que había reclamado el abogado Pablo Soteri, quien asesora a la familia de la víctima.
Al momento de los alegatos el fiscal Marcelo Romero Jardín había pedido 14 años de cárcel para el sujeto, mientras que Soteri consideró adecuada una sanción de 15.
Para el magistrado quedó acreditado que el 31 de marzo de 2018, en horas de la madrugada, Martínez pasó a buscar en su auto a la víctima y posteriormente se dirigieron al Parque de Mayo, donde mantuvieron relaciones sexuales.
Más tarde se dirigieron a un pub donde le facilitó droga que consumió, cuestión que se reiteró luego nuevamente dentro del rodado.
Se determinó que poco después Mariana Sol sufrió una descompensación que provocó su deceso, "sin que el imputado requiriera asistencia médica pese a haberla puesto en esa situación, y pese a tener las posibilidades de brindársela, recurriendo a un hospital en ese momento", refiere el fallo.
Al finalizar los alegatos tanto Romero Jardín como Soteri solicitaron la detención de Martínez en caso de ser condenado a prisión efectiva.
El juez hizo lugar al reclamo entendiendo la presencia de peligros procesales a partir de la sanción impuesta.
El magistrado verificó en el caso "un considerable aumento de peligro cierto de frustración del proceso, en función de la pena de prisión impuesta –de inexorable cumplimiento-, y la conducta elusiva desplegada por el imputado con posterioridad al hecho y que culminara en su aprehensión".
En ese sentido, a partir de la orden dada por el juez, personal de la DDI detuvo a Martínez en su vivienda de la ciudad de Punta Alta.
Trascendió que el joven permanecerá en la delegación bahiense, ubicada en la primera cuadra de calle Pueyrredón, hasta que se le otorgue un cupo en alguna unidad penal de la región.