Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Moyano sobre las fiestas clandestinas: "Se llenan los bolsillos"

El funcionario bahiense aclaró que desde la comuna se apostó a hacer un fuerte control de tránsito en los sectores cercanos a donde se realizó el evento sin habilitación.

Fotos: Instagram 7evenproducciones y Archivo La Nueva.

   El director de Ordenamiento Urbano de Bahía Blanca, Martín Moyano, señaló que la fiesta clandestina que se iba a desarrollar en Villarino Viejo y finalmente se llevó a cabo en Coronel Rosales, no contaba con la habilitación de ninguno de estos municipios.

   “Esas fiestas están por fuera de todo. Por nuestra parte, nos dedicamos a hacer controles en las rutas -a la salida del evento- y secuestramos 24 vehículos. Cuando los padres venían a ver qué había pasado, les decíamos que ellos se habían quedado con ese problema y los organizadores se habían ido con los bolsillos llenos de plata”, sostuvo.

   Al respecto, el funcionario bahiense señaló que en esas fiestas existe una serie de normas vinculadas a la seguridad que no terminan cumpliéndose.

   “Entendemos que al municipio que le toca la fiscalización del evento tiene que vela por esa parte. En el caso de esta fiesta, ya nos habíamos puesto de acuerdo con Villarino, pero nos entermos tarde que se iba a terminar haciendo en Coronel Rosales y no pudimos coordinar tanto. Entonces, nos preocupamos y nos ocupamos de los controles de los accesos para coordinar el tránsito en las rutas”, manifestó.

   Moyano dijo que su idea no es “impedir que la gente se junte y se divierta”, sino que la idea es que lo hagan con seguridad.

   “Esa fiesta no fue habilitada por ningún municipio”, aclaró en el programa Panorama, que se emite por “LU2”.

   Además, respecto de las reuniones en espacios públicos, como la fiesta ocurrida en Bahía Blanca, en calle Cuyo, aseguró que es muy difícil que no se genere conflictos con los vecinos, y aclaró que esos encuentros no se pueden impedir.

   “No podemos mantener el conflicto en cero en esas oportunidades, porque se escapan del control que podamos realizar. La policía hace todo lo posible para contener el lío y nosotros hacemos todo o posible para ayudar a la policía. A los padres les advertimos que no lleven a los chicos porque rápidamente se tornan en escenarios peligrosos y es muy difícil para los vecinos que tienen que convivir con esa noche”, manifestó.

   En cuanto a los controles realizados durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad, manifestó que el balance que arrojaron fue muy positivo, con baja cantidad de alcoholemias positivas.


Martín Moyano

   “Creo que el mensaje que dimos los días previos le llegó a los padres y los mismos jóvenes se organizaron para que los llevaran o tener un conductor designado. En una de las noches más peligrosas, salió todo muy bien y ya nos estamos preparando para el fin de año”, sostuvo.

   Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Villarinio, Martín Pacheco, destacó que desde el municipio se llevó a cabo un fuerte trabajo ante la justicia para que la fiesta que se iba a desarrollar en la zona de Villarino Viejo, finalmente no se llevara a cabo allí.

   “Hasta último momento hablamos con la gente de Bahía Blanca, porque continuamente cambiaban la fiesta de lugar. Los organizadores incurren en el delito de vender entradas anticipadas sin tener habilitación y la justicia no debería permitirlo”, aseguró.