El antivacunas Kyrie Irving vuelve a Brooklyn en medio de una ola de contagios
El base sólo jugaría en los partidos de visitante.
Brooklyn Nets, líder de la Conferencia Este de la NBA, forzaría el regreso del base Kyrie Irving, cuya postura antivacunas en el marco de la pandemia por COVID-19 lo llevó a ser marginado del equipo.
De acuerdo con un adelanto de la prensa especializada estadounidense, los Nets tomaron la decisión por las bajas sufridas en el plantel a raíz del coronavirus.
Fue el mismo que pisoteó el logo de los Celtics.
Desde un primer momento Irving se negó a recibir la vacuna, una decisión que forzó su salida del plantel. Fue la propia franquicia la que decidió marginarlo de entrenamientos y partidos por no asumir el protocolo sanitario.
Según trascendió, el acuerdo es que Irving juegue sólo de visitante ya que en Nueva York -ciudad sede de los Nets- se requiere la vacunación para asistir a los estadios, al igual que en Golden State.
La NBA atraviesa una nueva ola de contagios entre sus jugadores -más de 50 casos- y activó un protocolo sanitario correspondiente. Inclusive fueron reprogramados algunos partidos.
Sea por contagios o contacto estrecho Brooklyn no podrá contar por algunos juegos con LaMarcus Aldridge, DeAndre Bembry, James Johnson, Jevon Carter, Paul Millsap, James Harden y Bruce Brown.
Acción argentina
Los equipos de Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) saldrán a la cancha esta noche.
Los Nuggets (registro de 14 ganados y 14 derrotas) visitarán a Atlanta Hawks a las 21.30, mientras que los T-Wolves (13-15) recibirán a Los Ángeles Lakers a la medianoche.