NBA caliente: Irving pisoteó el logo de los Celtics y le tiraron un botellazo
Le metió 39 a los Celtics y tras la victoria de Brooklyn provocó a los locales. Un simpatizante arrestado y expulsado de por vida. Escalada de episodios que preocupa a la liga estadounidense.
Kyrie Irving, una de las figuras anoche de Brooklyn Nets para ganarle a Boston Celtics en el cuarto partido de los playoffs de la NBA, fue agredido cuando se retiraba del estadio TD Garden de Boston.
A Irving, uno de los máximos goleadores de la noche (39 puntos), le arrojaron una botella de agua -de plástico y se presume que semivacía- cuando estaba por ingresar al túnel, camino al vestuario.
Por el hecho la policía individualizó y arrestó en cuestión de segundos al agresor, un simpatizante del equipo local llamado Cole Blucley, de 21 años. Le imputan doble cargo: agresión y agresión con uso de un "objeto causante de daño". Además, le prohibieron de por vida el ingreso al recinto.
Lo que dejó la jornada de cuartos de final del domingo.
El incidente tuvo lugar instantes luego de que el propio Irving, como se puede observar en un video, volviera al centro de la cancha para pisotear el logo de los Celtics ante la mirada del público local.
Al ser consultado por el episodio Irving afirmó que no se trata de un hecho aislado.
"(Es) Simplemente racismo subyacente, de tratar a la gente como si estuviera en un zoológico humano", dijo el base.
“Arrojarle objetos a la gente, gritarle cosas... Pero hay un punto en el que resulta demasiado”, afirmó el jugador de los Nets.
Sus declaraciones tienen que ver con su pasado en Boston, donde jugó por dos temporadas. La semana pasada Irving contó que fue víctima de actos de racismo en esa ciudad.
“Uno ve que la gente acá se siente con mucha autoridad... Como hombre negro que juega en la NBA, lidiar con muchas de estas cosas es bastante difícil. Nunca se sabe qué más va a pasar ", agregó.
Brooklyn (3) y Boston (1) volverán a jugar este martes, desde las 20.30 (televisará ESPN). Posteriormente jugarán Los Ángeles Lakers (2)-Phoenix Suns (2), a las 23 y por ESPN.
El pisoteo de Irving al logo de Boston:,
Escalada que preocupa
Con la vuelta del público a las canchas, la NBA vio con preocupación la reiteración de hechos de agresión (no física) a los jugadores.
Por ejemplo días atrás a Trae Young (Atlanta Hawks) lo escupió un simpatizante de New York Knicks cuando lanzaba un tiro libre.
También lo sufrió Russell Westbrooks (Wizards), a quien le arrojaron pochoclo en cancha de Philadelphia Sixers.
Los equipos están aplicando sanciones ejemplares (expulsiones de por vida) tras un pedido de la NBA de endurecer los protocolos y conducta en los estadios.