Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Boca y River, unidos en el dolor por el fallecimiento de Lucas González

Ambas instituciones se manifestaron tras el asesinato del joven futbolista.

   Boca Juniors y River Plate se solidarizaron hoy, mediante sus cuentas oficiales en redes sociales, con los familiares de Lucas González, futbolista juvenil del club Barracas Central quien falleció luego de ser baleado por efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires.

   "Boca Juniors acompaña en este momento de profundo dolor y se solidariza con los familiares, amigos y seres queridos de Lucas González en el reclamo de justicia", señala el mensaje de la entidad xeneize que se observa en la cuenta oficial en la red social Twitter.

   River, por el mismo medio, también hizo llegar sus condolencias a la familia de González, de 17 años, que falleció tras recibir dos disparos en la cabeza, con el siguiente mensaje: "River Plate acompaña a la familia y seres queridos de Lucas González en estos momentos de profundo dolor".

   De esta manera las dos instituciones más importantes del fútbol argentino se han unido a los mensajes enviados por Independiente, Racing, San Lorenzo, Atlanta, Sarmiento de Junín, y Defensa y Justicia.

   Nacido en Florencio Varela, Lucas empezó a los 6 años a jugar en Racing, a los 14 pasó a Defensa y Justicia y el sueño insistente de ser futbolista lo llevó a Barracas Central hace un año: se ganó la 10 de la Sexta División y esperaba ansioso la final que el equipo jugará con Tigre por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el próximo lunes en el estadio de Banfield.

Reclamo de Lammens

   El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reclamó hoy a la Policía de la Ciudad y a las autoridades del gobierno porteño "una respuesta inmediata" por la muerte del joven futbolista del club Barracas Central Lucas González tras ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas.

   "Toda mi solidaridad con la familia de Lucas y la comunidad del Club Barracas Central. Es imprescindible y urgente una respuesta inmediata y transparente de las autoridades de la policía y del Gobierno de la Ciudad. #JusticiaPorLucas", posteó el funcionario en sus redes sociales.

   El caso de Lucas, denunciado por familiares y amigos como un hecho de "gatillo fácil", conmocionó a la sociedad argentina y en especial a la comunidad del fútbol, al tratarse de un adolescente estudiante y deportista sin ningún tipo de antecedentes penales.

   Lucas González, de 17 años, jugador de la sexta división, falleció en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, su localidad de residencia, al que llegó con muerte cerebral tras recibir dos disparos de un efectivo de la Policía de la Ciudad el miércoles.

   El joven y otros tres amigos volvían a sus hogares en un automóvil Volkswagen Suran, tras salir de un entrenamiento en el club, cuando fueron interceptados un vehículo particular ocupado por tres policías de civil.