Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Basket tira la red para intentar pescar un calamar; 11 jugadores de Libertad con COVID-19

Se mide ante Platense, desde las 21.30.

Fotos: LaLiga

   Insistiendo, perseverando y creyendo en lo que pretenden, Bahía Basket tendrá otro desafío esta noche, cuando enfrente a Platense, desde las 21.30, en la continuidad de la Liga Nacional.

   El representante bahiense marcha último en las posiciones, con récord de 3-18 y a su rival de hoy lo enfrentó hace tres fechas, con derrota, por 81 a 73.

   La falta de triunfos va cargando la mochila y este grupo necesita empezar a quitarse kilos de encima para poder transitar con mayor tranquilidad lo que resta de esta atípica temporada.

   Si bien aún no se oficializó si habrá o no descensos, cerrar la tabla no deja de ser una preocupación.

   De todos modos, está claro que el objetivo es seguir desarrollando jugadores jóvenes, quienes, en este caso no tienen -ni tendrán, al menos no está en vista- ningún refuerzo mayor.

Muy "Buemo"

   En el primer partido de la jornada, Hispano superó a Obras, por 84 a 82, que tuvo a Carlos Buemo en altísimo nivel, con 30 puntos (9 de 15 en triples), y jugando los 40 minutos.

   El equipo totalizó 15-34 en triples.

Carlos Buemo jugó a gran nivel.

 

   El resto, Ferro-Gimnasia y Peñarol-Boca (a las 19) y San Lorenzo-Argentino (21.30).

   Mañana Bahía enfrentará a San Lorenzo, desde las 19.

Salió bien

   De forma exitosa se realizó ayer la intervención quirúrgica que le practicaron a Tomás Chapero, a raíz de un neumotórax izquierdo, según informó prensa de Bahía Basket.

Tomás Chapero

 

Caio, a Brasil

   El base Caio Pacheco, de Bahía Basket, nuevamente fue convocado para integrar la selección de su país, que jugará ante Panamá y Paraguay en las ventanas FIBA del próximo 21 y 22 de febrero.

Contagios

   El partido de Libertad y Comunicaciones se suspendió ayer por casos sospechosos de COVID-19 en el equipo sunchalense, lo cual se confirmó sobre el cierre de la jornada, cuando se detectaron 11 casos positivos.

   "El equipo aurinegro ya se puso a disposición del Departamento Médico de la AdC para cumplir los protocolos establecidos", expresaron desde la prensa del club a través de un comunicado.