Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Finales NBA: contundente inicio de Los Angeles Lakers ante Miami Heat

Los angelinos supieron recuperarse de una desventaja de 13 puntos, llegaron a sacar 33 y terminaron ganando 116 a 98.

Anthony Davis frente a Butler. Foto: NBA

   Los Angeles Lakers superó cómodamente a Miami Heat, por 116 a 98, en el partido que abrió la serie final de la NBA.

   Anthony Davis fue la gran figura, con 34 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; LeBron James aportó 25 unidades, más 13 rebotes y 9 asistencias. Mientras que en Miami quedaron preocupados por la forma en que perdieron y por las lesiones de Dragic y Adebayo.

   En cuanto al juego, Miami llegó a sacar 13 de máxima, suelto ofensivamente ante una tibia defensa y teniendo a Butler como principal vía de gol (9 puntos, con 4-4 en t2).

   No obstante, los Lakers cambiaron su cara, Rondo le dio más fluidez, pudieron atacar la zona que tiró Miami y, con parcial de 21-5 se fueron arriba al primer descanso: 31-28.

   En el segundo cuarto, Miami recuperó el liderazgo (43 a 41), de la mano del rookie Tyler Herro.

   De todos modos, los Lakers mostraron volumen de juego a partir de prestarse la pelota y lograr altos porcentajes de lanzamientos (11-17 en triples), pasando al frente 57 a 45 (parcial 16-2).

   A partir de ahí ya se consolidó el equipo de Los Angeles, partiendo a vestuarios con la máxima diferencia hasta ese momento: 17 (65-48).

   El dominio en el inicio del complemento resultó absoluto, ampliando la diferencia a 32 (88-56), en poco más de 5 minutos.

   Muchas definiciones en mano de Davis, con situaciones que generaron a partir de un juego colectivo imparable para Miami.

   A esta altura, Miami ya tenía afuera a Butler (torcedura de tobillo), Dragic lesionado y Adebayo tocado, ingresando al último cuarto 93-67 arriba los Lakers.

   Con un rival entregado, que le dio descanso a sus titulares, la diferencia se acentuó (33) y si bien los hombres de refresco de Miami sumaron para terminar con un final decoroso, habrá que evaluar cuánto los golpeó esta derrota ante un rival que evitó cualquier tipo de sorpresas.

   Mañana viernes volverán a enfrentarse, desde las 22.

Manu lo siguió en vivo

   Entre los espectadores que siguieron online el juego estuvo el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y varios exjugadores, incluido Emanuel Ginóbili, entre otros ilustres de los Lakers como Kareem Abul-Jabbar, Shaquille O’Neal y James Worthy.