Autorizaron la reapertura de gimnasios y natatorios en Coronel Rosales
Estuvieron cerrados desde que comenzó la pandemia de coronavirus y algunos apenas pudieron abrir una semana que el distrito estuvo en fase 5.
El Municipio de Coronel Rosales autorizó desde hoy el restablecimiento de las actividades deportivas en gimnasios y natatorios, cerrados hace 5 meses cuando se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Sólo habían podido abrir una semana, cuando el distrito pasó a fase 5 de la cuarentena, pero debió retroceder por un brote de contagios.
Esta mañana, tras una reunión con empresarios del sector, el intendente Mariano Uset firmó el Decreto 346/20 por el cual se habilitan gimnasios, fitness, yoga, pilates, natatorios y Tai-chi, con estrictos protocolos sanitarios específicos para cada actividad.
Estas actividades podrán realizarse de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13 y los responsables de los establecimientos deberán pedir los protocolos y el formulario de Declaración Jurada al correo electrónico [email protected].
“En todos los casos, las actividades deportivas autorizadas podrán desarrollarse al solo efecto de la realización de tratamientos de rehabilitación, médicos, kinesiológicos, etc. de sus asistentes, siempre con estricta sujeción a los protocolos sanitarios específicos aprobados al efecto para cada actividad por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires”, explicaron desde la Comuna.
Agregaron que la Dirección de Deportes controlará el cumplimiento de los protocolos con visitas a los lugares y asesoramiento.