Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Volvieron a ser aprehendidas dos personas que cumplieron condena por homicidio

Norberto Caballín y Carolina Ledebur se vieron involucrados en un conflicto vecinal. Ambos habían cumplido 13 años de prisión por el crimen de un hombre.

   Cinco personas, entre ellas dos que cumplieron una condena por un homicidio, fueron aprehendidas luego de un incidente vecinal en el barrio Altos de Sánchez Elía.

   Se trata de Carolina Ledebur, de 38 años, Norberto Caballín (50), Omar Ledebur (36), Víctor Pacheco (29) y un menor de 16, según informaron desde la comisaría Cuarta.

   El conflicto, cuyo origen se desconoce, se produjo en el atardecer del domingo en Punta Alta al 2200.

   En principio concurrió al lugar personal del Comando de Patrullas y arrestó a los 4 mayores por una agresión y resistencia a los uniformados.

   Al menor, en tanto, se lo arrestó poco después, cuando pretendía esconder un pistolón calibre 22 en un vehículo estacionado en un domicilio.

   En su caso se iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego, mientras que al resto se lo acusó de resistencia a la autoridad.

El día del fallo, sentados, a los extremos de la mesa, Caballín y Ledebur.

   A principios de 2004, Carolina Ledebur y Caballín fueron condenados a 13 años de prisión por el homicidio de Roberto Canelón (75).

   El crimen se produjo el 5 de enero de 2002, en un sector de Baigorria al 3600, en cercanías de un colectivo viejo improvisado como vivienda en el cual vivía Canelón.

   Ambos condenados acusaban a la víctima de "decirle cosas y propasarse" con chicas. Ese día la joven lo atacó a golpes y después se sumó su pareja, Caballín.