Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Extorsión policial: las chicas agredidas tienen miedo y piden protección

"No salgo a ningún lado, pasan los días y no me llaman a testificar, nadie me da bola", dijo la amiga de la novia del profesional amenazado.

La joven sufrió lesiones en brazos, mano, rostro y un profundo corte en un glúteo.

   "Tengo miedo. Desde que pasó todo esto no salgo a ningún lado", confesó una de las dos chicas agredidas en el caso de la extorsión al profesional del barrio Patagonia.

   La amiga de la novia del odontólogo pidió a través de lanueva.com "protección" y dijo que la otra joven está en la misma situación: virtualmente desamparadas. Hizo el descargo con la única condición de no ser identificadas.

   "No tenemos ningún tipo de seguridad y aún nadie me llamó a testificar nada. Se supone que el fiscal sabe todo y me dijeron que espere a que me llame, pero pasan los días y nadie me da bola", aseguró la joven, que tiene 19 años y se reconoció consumidora de drogas, así como su amiga, pero que "nunca vendieron".

   Contó que antes del incidente de la semana pasada en el barrio Patagonia, cuando 3 chicas "dealers" fueron a buscarla y la agredieron, al igual que a la novia del odontólogo -el acto previo a la extorsión-, ella había denunciado a una de esas chicas porque no le dejaba retirar un bolso con ropa del domicilio que antes compartian.

   "A mí me tomaron la denuncia Matías Guerra y Gabriel García (luego detenidos junto con el oficial Daniel Dupré por la extorsión)", dijo.

   La joven aseguró que una de las "vendedoras" se negaba a devolverle la ropa y otros elementos hasta que ella no se hiciera cargo de droga que un amigo suyo se había llevado sin pagar. 

   "Era una persona que ella había conocido por mi y por eso quería que yo me hiciera cargo de la deuda", explicó.

Uno de los mensajes de WhatsApp que recibió la chica.

   La "dealer", de hecho, le mandó por esos días algunos mensajes de WhatsApp amenazantes.

¿Conexión con la policía?

   También confirmó que el día en que se produjo la agresión (acto previo a la extorsión al odontólogo), Guerra, García y el comisario Nicolás Pérez fueron en un auto hasta la casa del odontólogo para que ella firmara un acta relacionada con la denuncia.

   "Nadie sabía que estábamos ahí, salvo los policías. Y a las pocas horas llegaron estas 3, se metieron en la casa (del odontólogo) por una ventana abierta y me robaron mis cosas, las de mi amiga también y se llevaron mi perro. Para mi lo hicieron para que salgamos a la calle a buscarlo y nos golpearan, como finalmente pasó", opinó.

   "Lo que más me duele es que nos mintieron. La policía me había prometido ayudarme y terminé toda golpeada. Me podrían haber matado. Estas 3 chicas nos querían subir a un auto pero nos resistimos", sostuvo.

   Aclaró que a los efectivos detenidos recién los conoció cuando fue a hacer la primera denuncia y que no sabe si tienen antecedentes por maniobras similares.

   También contó que su amiga empezó a salir con el odontólogo desde el verano pasado, luego de conocerse en una cervecería, y que ella lo vio por primera vez antes de la cuarentena.

   "Quiero aclarar que no hicimos 'fiesta' ni nada, era el novio de mi amiga. Ese día habíamos ido a la casa de él para buscar seguridad. Nosotros consumimos, pero él no", advirtió.

 Llamada preocupante

   La joven contó que anoche, desde un número privado, llamaron a su mamá para decirle que yo sabía adónde tenía que ir a buscar el perro, en referencia a la casa de una de las 3 "dealer".

   Conocida la novedad, ella desistió de ir por temor a ser nuevamente atacada.

   "Quiero que alguien me dé bola en algo al menos, no si me mataron a mi perro o qué le hicieron. Estamos en invierno y no tengo ni una campera, a todos les importa quién vende drogas, pero a nadie el sufrimiento que tanto yo como mi amiga estamos pasando", sentenció.