Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La justicia espera informes del Servicio Penitenciario Federal sobre "Oreja" Barragán

El Tribunal Oral Federal dio curso al pedido de la Municipalidad. Además se extremó el control en el Hospital Penna, donde el procesado por narcotráfico está internado tras haber contraído coronavirus.

   El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca aguarda un informe del Servicio Penitenciario Federal para conocer en qué condiciones el bahiense Miguel Ángel "Oreja" Barragán, procesado en una causa por narcotráfico, egresó de la cárcel de Devoto para cumplir arresto domiciliario en esta ciudad a raíz de haber contraído coronavirus.

   Autoridades municipales habían solicitado a la justicia información sobre el traslado del detenido a Bahía Blanca, donde recibe asistencia en el Hospital Penna.

   "Se le dio curso al pedido de informes (por parte de la Municipalidad), pero todavía no hubo contestación porque se está recabando la información pertinente del SPF acerca del penal de Capital Federal, para saber en qué condiciones se produjo el egreso de Barragán de allí y las cuestiones relativas al contagio (de Covid-19) en esa unidad", informó una fuente oficial.

   "Entiendo que esa información es sensible", agregó.

   Por otro lado, el órgano judicial dispuso medidas de "custodia, control y monitoreo" de Barragán en el policlínico regional al trascender que habría "deambulado" por el lugar.

   "Así que se extremó el control de esta persona", finalizó el vocero.