Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Review: Valorant ¿El futuro de los shooter?

Riot Games, conocida por su increíble juego League of Legends, hace casi un año comenzó con el desarrollo de varios juegos nuevos, con distintos enfoques. Juegos de cartas, de pelea, de estrategia, de disparos, entre otros. VALORANT es el nuevos juego de disparos desarrollado por Riot; pudimos probarlo, y acá vamos a estar contándote de que se trata, cuales fueron nuestras experiencias, y que pensamos sobre el futuro del mismo

Vistazo general

VALORANT, como bien dijimos, es un juego de disparos. Y cuando mencionamos esto es imposible no querer compararlo con Overwatch o Counter Strike; y no es para menos, ya que comparten muchísimas similitudes. Ya vamos a ahondar mas en el tema, pero antes tenemos que remarcar que hace a VALORANT interesante para los jugadores. Empezando por lo más importante: los roles de atacante o defensor que se puede tomar en el juego. En el rol atacante nuestro objetivo será llegar hasta puntos específicos del mapa y colocar la Spike (simulando ser una bomba de tiempo) que, si logramos colocarla y hacerla explotar, habremos ganado la ronda. Por el lado de los defensores, nuestro objetivo será impedir que los atacantes lleguen hasta esos puntos y puedan colocar la bomba en el plazo de un minuto y cuarenta segundos, o bien eliminar a todos nuestros oponentes. Así mismo, los atacantes podrán ganar también si eliminan a todos los defensores. Este procedimiento deberemos repetirlo en varias rondas, hasta que un equipo gane 13 rondas (siendo en la ronda 12 un cambio de roles entre atacantes y defensores).

También tendremos a nuestra disposición una serie de personajes para elegir antes de empezar la partida. Cada uno de estos personajes contará con una total de cuatro habilidades especiales particulares de cada uno. De estas cuatro habilidades, una de ellas la tendremos disponible todas las rondas, dos de ellas tendremos que adquirirlas en la tienda y la habilidad definitiva se ira cargando a medida que hagamos bajas al equipo enemigo.

Actualmente no se puede conseguir más betas cerradas del juego, pero eso se debe a que ya tenemos fecha de salida oficial, la cual será el día 2 de junio. Además de mantener el ritmo de juegos Free to play que caracteriza a Riot Games, otro dato de color es los requisitos mínimos del juego, haciendo que sea mas accesible para muchos usuarios que no tengan una PC ultimo modelo.

Tenemos ante nosotros un juego que a grandes rasgos no intenta innovar demasiado. Sin embargo, esto no lo vuelve un mal juego. Todo lo contrario, sabe aprovechar bien lo que ya existe, y hasta busca mejorarlo en muchos aspectos. 

Comparativa con otros juego

Counter Strike: Global Offensive (CS: GO resumido) es un icono en el mundo de los videojuegos, y más precisamente en los Shooter. Overwatch es otro de los juegos reconocidos de esta escena competitiva, siendo bastante distinto CS:GO. VALORANT toma el modo de juego competitivo de CS:GO como su modo de juego principal (y único por el momento) reduciendo el tiempo de rondas y la cantidad de las mismas. Por el lado de Overwatch, podemos decir que VALORANT incorpora el uso de personajes con habilidades exclusivas, pero con limitaciones en las mismas (como la necesidad de comprar estas habilidades para poder usarlas). En CS:GO la estrategia y el buen posicionamiento son recompensados, mientras que en Overwatch el buen uso de las habilidades genera un dinamismo en las partidas, y lo hace mucho más atractivo al público. En VALORANT podremos encontrar partidas rápidas y dinámicas, sin perder de vista la parte estratégica.

Sin dudas, lo mas destacable, poder vivir lo mejor de CS:GO y Overwatch en un solo juego TOTALMENTE GRATIS.

De igual manera, la razón principal por la cual menciono a estos dos títulos, es por la sacudida que les dio VALORANT a sus respectivas comunidades. A tan solo horas de haber salido las primeras betas cerradas del juego, muchos jugadores competitivos y equipos dedicados a Overwatch o CS:GO, anunciaron que una vez saliera oficialmente VALORANT se dedicarían únicamente a este juego. Esperemos que esto sea también una llamada de atención para las desarrolladoras de dichos títulos y busquen mejorar sus juegos.

Un ultimo detalle a destacar, es la revolución que generó VALORANT en las plataformas de streaming, principalmente Twitch. Desde que se anunciaron la obtención de las betas cerradas, se mantuvo en el top de juegos mas vistos de la plataforma, incluso llegando al pico de mas espectadores simultáneos, superando a Fornite.

Conclusión

VALORANT sin dudas es un juego que llego para quedarse. Aun así, todavía tiene mucho camino que recorrer. Tenemos que tener presente que no deja de ser un juego en fase de beta, por lo que todavía quedan muchas cosas que perfeccionar, como aumentar la cantidad de mapas disponibles, personajes, incluso armas. Si bien las partidas son muy entretenidas, suele ser agotador jugar varias veces el mismo mapa, o encontrarte los mismos personajes siempre. También la falta de armas hace que no haya muchas formas de adaptarse a la partida en este aspecto. A pesar de todo, Riot Games logró lo mas difícil: meterse al mundo de los juegos de disparos. Lo único que tiene por delante es pulir la idea, agregar lo necesario para dar un producto mas completo, y mantenerlo con vida, así como hizo con League of Legends.  Por nuestro lado, es un juego que recomendamos si no estas familiarizado con los juegos de disparos. Y si ya lo estas, será cuestión de gustos si preferís algo nuevo y fresco o las franquicias mas desarrolladas. 

By ZAELAR para "El Cubil del Mal"