Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Coronavirus: cómo está Bahía en el ránking de ciudades bonaerenses

Tiene una incidencia de 16.4 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Bahía Blanca se encuentra en el puesto 30 con respecto a la tasa de contagiados por habitante en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con el ránking difundido por La Nación.

   Acumula 51 casos positivos desde el comienzo del aislamiento y tiene una incidencia de 16.4 por cada 100.000 habitantes. Primero está San Vicente (64.8 cada 100 mil) y segundo General San Martín (43 cada 100 mil).

   Con respecto al número de casos confirmados, Bahía mejoró un puesto en comparación con el informe difundido hace 10 días y figura 25 en este ránking que involucra a los 135 distritos de la provincia. A fines de abril se encontraba entre las 10 ciudades bonaerenses con más casos.

   Teniendo en cuenta los casos confirmados, en el primer lugar está La Matanza con 333 afectados. En el segundo puesto figura General San Martín (183) y en el tercero, Quilmes (182).

   Bahía acumula 51 casos confirmados desde el 21 de marzo, día en que se registró el primer paciente contagiado. De esa cantidad hay 16 activos, 33 recuperados y dos personas fallecieron.

Gráfico: Matías Mugione-La Nueva.

   En tanto, el tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 en Bahía Blanca es de 36 días, según los últimos datos difundidos por el Municipio.

   El  último contagio en la ciudad se registró el 30 de abri. Luego aparecieron casos positivos del parque eólico de Mayor Buratovich y ayer se conoció que un preso que estaba en un penal de Capital y fue trasladado a Bahía con arresto domiciliario también tiene coronavirus.

(Clic acá para ampliar el gráfico)