Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Violación en manada: dos de los policías acusados son de Villarino

Entre los detenidos por el hecho registrado en un gimnasio de la localidad de Los Polvorines, en el Conurbano, hay un oficial de Algarrobo y otro de Hilario Ascasubi.

   Dos de los 5 policías que fueron detenidos por una supuesta violación en manada a una colega en un polideportivo de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, son de nuestra región.

   Se trata de los oficiales Luciano Rendo, de 19 años, con domicilio en Algarrobo, y Alex Fabián Sánchez,(25) de Hilario Ascasubi, ambos del partido de Villarino, quienes se encontraban cumpliendo funciones en el Conurbano.

   Junto a ellos también están apresados por el gravísimo delito los oficiales Juan Simón Juárez (25), Matías Gastón Mansilla (26) y Tomás Ariel Peredo (21).

   Todos ya fueron desafectados de la fuerza de seguridad, según trascendió.

   La víctima, de 21 años y domiciliada en La Plata, presentó una denuncia que tramita ante el fiscal Jorge Castagna, de Malvinas Argentinas.

Los cargos

   Cuatro de los acusados afrontan cargos por "abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía", mientras que el quinto (sería Juárez) fue imputado de "omisión de auxilio", ya que para la fiscalía podría haber socorrido a la víctima cuando se produjo el abuso.

   Los 5 -que habían egresado de la escuela policial a fin del año pasado- se negaron a declarar ante el fiscal y quedaron detenidos, a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Martín.

   La víctima y los sospechosos, según se informó, estaban destinados desde hacía 20 días, junto a otros 85 efectivos, como adicionales al partido de Malvinas Argentinas, para llevar a cabo los controles sobre el aislamiento obligatorio.

   La oficial denunció que el viernes, en vez de retirarse a sus respectivos domicilios, decidieron quedarse en el polideportivo de Los Polvorines, ya que viven lejos y debían volver a prestar el domingo siguiente.

   Relató que, en esas circunstancias, alrededor de las 2 del domingo accedió a mantener relaciones sexuales con uno de los policías en el baño de hombres del predio y luego de ese encuentro, los otros cuatro oficiales ingresaron y la violaron.

   Luego del hecho, la oficial pidió auxilio a los gritos y fue socorrida por otros policías que estaban en el predio, quienes la trasladaron hasta la comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas.