Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Lanzaron una plataforma para el comercio online en Bahía Blanca

A través de "Desde Casa", los vecinos podrán comprar y recibir los productos, mientras que los vendedores interesados accederán para ofrecer la mercadería por internet, aseguraron desde el Municipio.

Fotos: prensa MBB

   A raíz de los nuevos permisos que otorgó la Provincia ayer, en el marco de la pandemia por coronavirus, esta mañana la Municipalidad presentó la plataforma colaborativa de venta online "Desde Casa".

   El lanzamiento estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, y del secretario privado del intendente, Pablo Romera, y se puede encontrar ingresando a desdecasa.bahia.gob.ar o en el siguiente enlace.

"Habilitar las salidas sería tirar los 35 días de cuarentena por la borda", dijo Gay

   Se trata de un sitio web que organiza la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes, únicamente con la modalidad de entrega a domicilio.

   También participaron de la presentación Miguel Aolita (Empleados de Comercio), Jorge Bonacorsi (Corporación del Comercio), Anibal Roig (Cámara de Comercio), Sergio Vera (Universidad Nacional del Sur) y Ricardo de Weerth (Polo Tecnológico).

   "Ponemos en funcionamiento la plataforma para que los bahienses puedan comprar y los comerciantes puedan inscribirse para ofrecer sus productos", señaló Romera.

   El sitio tiene una interfaz sencilla, amigable y de fácil utilización que contendrá un listado de proveedores ordenados por rubros con información básica y útil para el vecino.

    "Se van a permitir —continuó— un máximo de dos empleados por comercio. Trabajarán puertas adentro, no van a abrir sus puertas para atención al público. Y esos empleados no van a llevar el producto a domicilio, sí pueden trabajar adentro para la logística". 

   Cada uno de los comercios, emprendedores o pymes inscriptos en la plataforma podrá registrar un máximo de dos vehículos con sus respectivas patentes, que serán empleados exclusivamente para la entrega de mercadería.

   Además, Romera aclaró que todos los actores deberán respetar los protocolos que allí se detallan y que habrá "diferentes formas de venta: telefónica, vía redes sociales, por páginas web o WathsApp".

   En tanto, Aolita resaltó tres características fundamentales del nuevo sistema de ventas.

   "Ningún trabajador puede salir a la calle a hacer reparto, el horario a cumplir será de 9 a 12 para preparar pedidos y con un máximo dos trabajadores por local sin importar la dimensión del lugar", sostuvo el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio.

   "Este proyecto va a favorecer al pedido y la demanda que venía haciendo el comercio de Bahía Blanca, que se sentía perjudicado, y garantizar el pago de los sueldos de abril. Aunque siempre dije que las decisiones de gobierno no fueron drásticas, sino para el cuidado de las personas", señaló Aolita.