Alberto Fernández y Cristina Kirchner, comprometidos para terminar con la "desigualdad" de género

8/3/2020 | 16:52 |

El presidente y la vicepresidenta se manifestaron en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

   El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner saludaron hoy a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y manifestaron su "compromiso" para terminar con la "desigualdad" de género.

   "Me enseñaron muchas cosas en el último tiempo. Entre ellas, a no decirles feliz día el 8 de marzo hasta que terminemos con la desigualdad", enfatizó Fernández en su cuenta de la red social  Twitter.

   En ese marco, el jefe de Estado brindó su "compromiso" para  alcanzar "un Estado que trabaje para que todas, todos y todes tengamos las mismas oportunidades".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Por su parte, la vicepresidenta afirmó que "ya nada volverá a ser como antes", dado que "el colectivo feminista argentino sigue avanzando en el largo camino de este verdadero e histórico cambio cultural". 

   "Cada día un paso adelante... con lucha, organización y unidad. Ya nada volverá a ser como antes", expresó Cristina Kirchner en sus redes sociales.

   El pasado 4 de marzo, el Presidente pidió a las mujeres que "no cedan" en la búsqueda de derechos, en medio del inminente envío del proyecto oficial de legalización del aborto al Congreso de la  Nación, y afirmó que "las mujeres mueven el mundo".

   "Les pido que no cedan, no paren. Hemos dado pasos muy importantes, pero todavía falta mucho porque hay resistencia. Uno se da cuenta de todo lo que falta, pero si seguimos así, en cuatro años vamos a tener mucha más igualdad", enfatizó Fernández al encabezar un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK). (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias