Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Récord de público en Sudáfrica para ver a Roger Federer y Rafael Nadal

Los astros del tenis mundial unieron fuerzas para recaudar fondos a beneficio de niños africanos. 

Foto: ATP.

   Una cifra récord de 48.000 personas se dieron cita hoy para presenciar la exhibición que protagonizaron el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, para recaudar fondos a beneficio de los niños africanos.

   Ciudad del Cabo fue el escenario del "Match for Africa", cuya recaudación sera destinada a una Fundación que el multicampeón suizo instituyó para respaldar la educación en Sudáfrica, Namibia, Botswana, Malawi, Zambia y Zimbabwe.

   Nunca antes en la historia del tenis se habían congregado tantos espectadores; la cifra alcanzada hoy supera largamente a los 42.517 aficionados que se dieron cita para ver a Federer ante el alemán Alexander Zverev en México en noviembre.

   "Esperamos recolectar al menos un millón de dólares, pero creo que será más", auguró Federer al arribar a Ciudad del Cabo el miércoles pasado apuntando no sólo a la venta de entradas, según consigna un despacho de ANSA.

   Los patrocinadores y una cena de su Fundación en la que participó Bill Gates, fundador de Microsoft que se sumó a la iniciativa, también sirvieron para incrementar la recaudación en esta exhibición.

   Federer y Nadal jugaron dos sets, ganando uno cada uno, y luego el suizo y Bill Gates se inpusieron en un mini partido de dobles a Nadal y el actor sudafricano Trevor Noha.

   "Esto permanecerá por siempre en mi memoria", afirmó Federer, cuya madre, Lynette, es sudafricana. (Télam)